AMD anunció en su conferencia en la E3, las especificaciones de Polaris 10 (“Ellesmere”) y Polaris 11 (“Baffin”). La compañía lanzará solo tres SKUs, entre ellos la Radeon RX 480 y RX 470 basados en el silicio “Ellesmere” y la RX 460 basado en “Baffin”.

Ellesmere cuenta con 2.304 stream processors, 36 CUs y una interfaz de memoria GDDR5 con un ancho de banda de 256 bits. Baffin, por su parte, cuenta con 1.024 stream processors, 16 CUs y una interfaz de memoria GDDR5 de 128 bits.

La próxima serie Radeon RX consiste en:

  • Tecnología superior diseñada para un rendimiento sin precedentes – Radeon™ RX Series cuenta con los gráficos y tecnologías de juegos más avanzados en una GPU, con un precio sugerido inferior a $300, proporcionando una ingeniería de última generación para jugadores de PC y consumidores de RV. Radeon™ RX Series aprovecha la revolucionaria arquitectura Polaris, optimizada para el proceso FinFET de 14nm, la más avanzada tecnología de procesos en el mundo con los transistores más pequeños jamás utilizados en una GPU, diseñada para proporcionar rendimiento y eficiencia energética sin precedentes con chips increíblemente pequeños y delgados.
  • Experiencias de RV extraordinarias que nunca han sido tan ampliamente asequibles – Con modelos desde $199 (precio sugerido), Radeon™ RX 480 es la solución más accesible para una experiencia premium de RV, proporcionando la capacidad gráfica necesaria para procesar las experiencias de RV en alta calidad en PCs equipadas con Oculus o HTC3.
  • Tecnologías a prueba del futuro1 – Radeon™ RX Series continúa la tradición de innovación de Radeon™, siendo el primero en utilizar la tecnología FinFET de 14nm, el primero en tipos de memoria y ancho de banda como HBM y el primero en ofrecer soporte a APIs de juegos con baja sobrecarga.