ZOTAC presento la serie PGF (Prime Gamer Force), con un increíble diseño en su GeForce GTX 1080 personalizada, desde su PCB hasta su refrigeración fue diseñada por la compañía. La placa gráfica cuenta con iluminación LED no solo en su parte superior, sino también, en su blackplate acrílico con un toque estético muy bueno.

zotac

Esta versión de ZOTAC será la más potente de la marca, cuenta con dos conectores de alimentación PCIe de 6 pines + 8 pines, ofrecerá un overclock estable de fábrica (5650 Mhz de velocidad de memoria, 11,3 GHz de velocidad efectiva de reloj y un total de 361GB/s de ancho de banda de memoria), además de contar con un módulo de OC+ y con excelentes componentes de alta calidad como podemos observar en la imagen sobre el área del VRM.

Para esta placa, la compañía diseño el software “Firestorm“, en el cual podremos manejar desde las velocidad, ver la estabilidad e incluso elegir el color del LED del logotipo zotac o el blackplate.

GALAX por su lado nos mostró su GeForce GTX 1080 con diseño personalizado (técnicamente semi-custom). La placa gráfica de la compañía al parecer cuenta con el PCB referencia de NVIDIA pero con un sistema de refrigeración propio de la marca. Al igual que la Founders Edition, esta placa obtiene energía gracias a un solo conector de alimentación PCIe de 8 pines.

La GALAX GTX 1080 no presenta ningún lujo o accesorio que resalte del montón. Esta placa saldrá a la venta el 27 de mayo a un precio estimado de U$S 599 dólares americanos, U$S 100 menos que el modelo de referencia.