La Liga PES está dando a los jugadores la oportunidad de competir por un boleto de ensueño EURO 2016 como parte del Torneo Virtual Oficial UEFA EURO 2016, que tendrá lugar en el corazón de la EURO 2016, en París, Francia.

Tres jugadores de la Liga PES ganarán la oportunidad de competir en el evento del 6 y 7 de julio; uno de cada región de la Liga PES: Unión Europea, América Latina y Resto del Mundo*. Los tres habrán ganado su lugar al haber clasificado, y luego ganado, un Evento Final Regional UEFA EURO 2016 en línea en la Liga PES.

Las Finales Regionales UEFA EURO 2016 serán el 23 de junio (Unión Europea y Resto del Mundo) y el 24 de junio (América Latina) y se jugarán en consolas Sony PlayStation 4. El ganador de cada Final Regional UEFA EURO 2016 tendrá la oportunidad de competir en Francia y se cubrirán todos sus gastos de viaje y alojamiento.

Todas las Finales Regionales UEFA EURO 2016 serán eliminatorias de ida y vuelta con ocho jugadores, los cuales deberán clasificar a través de alguno de los cinco eventos de Clasificación de Final Regional UEFA EURO 2016.

Estos cinco eventos de Clasificación de Final Regional UEFA EURO 2016 comenzarán el 16 de mayo y se iniciarán cada lunes desde las 12:00 p. m. GMT hasta el siguiente domingo a las 11:59 p. m. GMT.

Durante este tiempo, los primeros 100 partidos de la División En Línea 2016 que un jugador complete en una versión de PES 2016 para Sony PlayStation 3 o Sony PlayStation 4 usando un equipo que compita en UEFA EURO 2016**, serán tenidos en cuenta para el evento. Se otorgarán a los jugadores 3 puntos por cada victoria, 1 punto por cada empate y 0 puntos por cada derrota que reciban durante estos partidos.

Se clasificará a los jugadores en la tabla de cada evento de Clasificación Final Regional UEFA EURO 2016 en base al número de puntos que hayan acumulado en dicho evento. Si dos o más jugadores igualaran en puntos, entonces se decidirá el puesto en base a diferencia de goles, luego goles marcados y finalmente proporción de goles (goles frente a remates al arco).

El jugador que termine en el primer puesto de los eventos de Clasificación de Final Regional UEFA EURO 2016 junto con los del segundo puesto de los Eventos de Clasificación Final Regional UEFA EURO 2016 en las semanas 4, 5 y 6, completarán los ocho jugadores que van a competir en la Final Regional UEFA EURO 2016.

Puede encontrarse más información acerca de los cinco eventos de clasificación semanal más abajo. Cada uno está abierto a todos los jugadores de Liga PES dentro de dicha región, suponiendo que no estén cumpliendo una prohibición cuando comience la clasificación. Se agregarán los jugadores a cada tabla automáticamente una vez que completen su primer partido.

  • Semana 1: 16 de mayo – 22 de mayo: se clasifica el ganador
  • Semana 2: 23 de mayo – 29 de mayo: se clasifica el ganador
  • Semana 3: 30 de mayo – 5 de junio: se clasifican el ganador y el segundo puesto
  • Semana 4: 6 de junio – 12 de junio: se clasifican el ganador y el segundo puesto
  • Semana 5: 13 de junio – 19 de junio: se clasifican el ganador y el segundo puesto

Se otorgará otro puesto en el Torneo Virtual Oficial UEFA EURO 2016 en Francia a un jugador de la Liga PES elegido al azar. Este sorteo tendrá lugar el 27 de junio y todas las cuentas de Liga PES creadas hasta las 12:00 p. m. de ese día estarán inscriptas automáticamente.

El Torneo Virtual Oficial UEFA EURO 2016 tendrá lugar fuera de línea en París, Francia usando consolas Sony PlayStation 4. Tanto el ganador como el segundo puesto del torneo recibirán boletos para la Final UEFA EURO 2016, con otros premios que aún deben ser anunciados.

Se divulgará más información acerca del Torneo Virtual Oficial UEFA EURO 2016 en el transcurso del mes.

Los Eventos de Clasificación Final Regional de Liga PES (PES League) y los Eventos de Final Regional tendrán lugar entre el 16 de mayo de 2016 y el 24 de junio de 2016. El Torneo Virtual Oficial UEFA EURO 2016 tendrá lugar en París, Francia los días 6 y 7 de julio de 2016.

* La región de la Unión Europea incluye a todos los jugadores con residencia permanente en: Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, India, Israel, Italia, Holanda, Polonia, Rusia, Arabia Saudí, España, Turquía, Reino Unido, Austria, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Afganistán, Baréin, Egipto, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina, Catar, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Yemen.

La región de América Latina incluye a todos los jugadores con residencia permanente en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, EE. UU., Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Canadá, Islas Caimán, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Islas Malvinas, Guyana Francesa, Groenlandia, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Monserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Pedro y Miquelón, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Uruguay, Venezuela, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los EE. UU.

La región del Resto del Mundo incluye a todos los jugadores con residencia permanente en cualquiera de los países no listados en las Regiones de la Unión Europea y América Latina mencionadas anteriormente.

** Para el evento, solo se tendrán en cuenta los partidos usando Francia, Inglaterra, Alemania, España, Bélgica, Portugal, Rumania, Rusia, Ucrania, República Checa, Italia, Islandia, Albania, Gales, Polonia, Turquía, Irlanda, Austria, Suiza, Eslovaquia, Irlanda del Norte, Croacia, Suecia o Hungría. No importa qué equipo elija el oponente.

Hay planes de más actualizaciones y detalles para PES 2016 que se revelarán en las próximas semanas.

KONAMI es un licenciatario oficial de la UEFA EURO 2016. Publicado y desarrollado por KONAMI, el juego oficial del torneo UEFA EURO 2016 está actualmente disponible para Playstation®4 y PlayStation®3.

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.