Al fin, el dia ha llegado.  Hoy tratandose de un feriado no esperaba encontrar demasiadas noticias pero con gran sorpresa chequeando mis e-mails me encuentro con que TIDAL me ha enviado el mensaje de bienvenida al servicio en Argentina y me invita a probarlo y mi felicidad llegó a niveles indescriptibles…  y todo tiene una razón de ser.

TIDAL, para los que no lo conocen, es un servicio de streaming de música online muy similar a Google Music, Groove Music, Deezer y Spotify.  Tidal ofrece dos planes y ambos disponibles en Argentina, a diferencia de Deezer que lanzó solo el plan economico.  Se trata de TIDAL Premium TIDAL HIFI.

El plan de Tidal Premium se ofrece en Argentina al mismo costo que Google Music y Spotify, por $36 al mes, no varía demasiado con respecto a los otros servicios, con una bitrate de streaming de 320kbits en formato MP3 pero incluye algo fundamental, que por el momento solo lo ofrece Groove Music en Xbox One, la habilidad de poder ver videos de música, para ser exactos, mas de 40 millones de temas y 130.000 videos de música en HD.

Pero eso no es todo, la razón de mi emoción es que TIDAL HIFI es el único servicio de streaming disponible ahora en Argentina que ofrece calidad de reproducción HIFI sin compresión con pérdidas.  Si, efectivamente, TIDAL HIFI stremea en 1411kbits en formato FLAC.  Para los que no lo conocen, este formato ofrece compresión de audio en un formato similar al ZIP, pero con posibilidad de reproducción en tiempo real, FLAC se diferencia de los demás formatos de compresión en que es Lossless, esto quiere decir que la compresión no provoca pérdidas de calidad.  Así es sres, TIDAL HIFI te permite stremear la música exactamente como la escucharías desde un CD, hasta el mas mínimo detalle. Por supuesto TIDAL HIFI no es barato, su precio es de $72 al mes pero tambíen incluye la capacidad de poder reproducir videos.

tidal-devices

Sin lugar a dudas, con un plan HIFI que te permite reproducir en la mas alta calidad a un precio mas que razonable para nuestro pais y con la habilidad de poder ver videos, junto con una app para Android, iPhone/iPad y por supuesto, PC con Windows y con un catalogo similar al de los demás servicios de streaming, TIDAL es una de las mejores alternativas a Spotify.

El servicio amerita un analisis detallado de su funcionamiento que haremos mas adelante para todos ustedes, por lo pronto les recordamos los precios y las promociones en nuestro pais.

  • TIDAL Premium – Periodo gratis de prueba de 90 dias – precio final $36 por mes.
  • TIDAL HIFI – Periodo gratis de prueba de 30 dias – precio final $72 por mes.

tidal-welcome

Nosotros ya somos TIDAL HIFI, cuentamos tu experiencia, ya te registraste?