Crytek ha lanzado “The Climb”, uno de los juegos más esperados de realidad virtual. Este juego es exclusivo para Oculus Rift y fue construido con el motor gráfico de la compañía “CryEngine” para crear reconstrucciones más realistas de los Alpes, el sudeste de Asia y el suroeste de Estados Unidos.

The Climb pondrá a prueba nuestra capacidad de resistencia a las alturas, pero lo más importante, pondrá a prueba nuestro lado competitivo. El juego ofrece diferentes modos de juego y niveles de dificultad. Crytek nos ofrece una tabla de clasificación donde se podrá comparar las puntuaciones con amigos y ver quien es el mejor escalador del juego. No solo se trata de terminar los niveles; este sistema califica el tiempo para completar el desafío, la técnica de escalada, el número de reinicios/muertes y la fluidez escalando (flow).

La versión actual del juego está diseñada para funcionar con el Joystick de Xbox que se incluye con el sistema de Oculus Rift, pero también apoyará controladores táctiles como Oculus Touch controller, en cuanto estén disponibles (a través de un parche gratuito).

Requisitos recomendados para The Climb:
CPU: Intel Core i5 4590
GPU: NVIDIA GeForce GTX 970 o equivalente
RAM: 8GB
HDD: 10GB
VR: Oculus Rift (exclusivo)

The Climb ya se encuentra disponible en la tienda de Oculus, y fue clasificando como “intenso”, por lo que el juego no será adecuado para todos.