Roccat nos hace llegar dos ratones con características interesantes orientados al público gamer que necesita un buen rendimiento y calidad.

Introducción

En esta oportunidad les traemos un análisis de ratones orientados al gaming de la marca Roccat, que si bien no son nuevos ya están promocionándose nuevamente en el mercado argentino para ser precisos.

seriekone-intro

Sabemos que Roccat entrega interesantes productos de diferente índole dependiendo de las exigencias del usuario ya sea casual o profesional y por consiguiente agrega específicas prestaciones para mejorar la experiencia en los juegos apuntando al rendimiento y por supuesto al diseño. En esta oportunidad nos concentramos en la serie Kone con sus dos vertientes: XTD y Pure. Si bien cada uno de ellos presentas las mismas características principales, la ergonomía y manipulación difieren bastante. En este artículo describiremos en que se diferencian.

Roccat Mouse Kone XTD

roccat-kone-xtd-02

Sin dudas la estrella de la serie Kone, el KXT que viene con su manual de usuario correspondiente. Ya de por sí notamos que se trata de un producto robusto para soportar intensas horas de manipulación.

Aquí tenemos al Kone XTD con unas dimensiones de 13.5 x 7.8 y un peso aproximado de 123 gramos. Contiene el procesador (32 bits) de 72 MHz Turbo Core V2 junto a una memoria integrada de 576 Kb (para almacenar macros) y por si fuera poco dispone de la tecnología de control de distancia y seguimiento para una mejor precisión (TDCU). El cable USB trenzado tiene un largo de 1,8 metros.

Es el más robusto de la serie diseñado para soportar sesiones maratónicas de juego y por supuesto proporcionando comodidad. Lo más destacado resultar ser su sólida rueda de titanio 4D que alarga considerablemente su vida útil. Ofrece varios botones, en la superficie y en el lateral izquierdo. También resulta destacado los 1000 Hz de polling rate y 1 ms de tiempo de respuesta.

Combina en su superficie goma para un mayor agarre evitando transpiración de las manos y una ergonomía cómoda

 La serie Kone soporta la tecnología Easy Shift (duplicación de las funciones de los botones).

roccat-kone-xtd-09

Aquí podemos apreciar el sensor laser de 8200 ppp junto al resto de información del producto. Si observan bien, en la base se ubica un compartimento de peso, lo cual permite aumentarle o quitarle según nuestro criterio.

Roccat Mouse Kone Pure

roccat-kone-pure-02

Ahora le toca el turno al hermano menor, podríamos decir, Kone Pure que presenta un diseño más compacto (9% menos grande) sin sacrificar las bases de calidad de la serie. También se acompaña con la respectiva guía de instalación.

roccat-kone-pure-06
Cable USB trenzado de 1,8 metros

Presenta unas dimensiones de 7.0 x 3.5 x 11.5 cm con un peso aproximado de 93 gramos. También dispone del procesador Turbo Core V2 más la memoria integrada de 576 Kb manteniendo la tecnología TDCU que hemos mencionado antes y los 1000 Hz de polling rate y 1 ms de tiempo de respuesta.

Es una opción mucho más ligera pensada para gamers que buscan destacarse en sus juegos favoritos sin aplicar demasiadas horas intensivas de juego ( para eso tenemos el Kone XTD).

roccat-kone-pure-05

El KonePure incorpora el sensor láser Pro-Aim R3 con hasta 8200 ppp que garantiza una muy buena precisión sin tiempos de espera.

Kone XTD

Funcionamiento

Una vez que conectamos el ratón nos llama la atención su iluminación LED con sus franjas laterales que podemos configurar con infinidad de colores a nuestro gusto, más precisamente con 16,8 millones de colores brillantes y discretos. Sin dudas esto agrega un plus a la hora de personalizar el periférico.

Así funciona la iluminación led.
Así funciona la iluminación led.

El peso es muy importante y puede resultar crucial a la hora de jugar de manera competitiva. Por eso Roccat ha decidido implementar en este modelo la variación de peso a través de cuatro pesas de 5 gramos cada una cuyo procedimiento en muy sencillo, simplemente removemos la tapa redonda de la base y colocamos cada pesa hasta lograr el balance justo. Es bueno destacar la pequeña caja rectangular para guardarlas (se pierden fácilmente).

Como sucede con todos sus periféricos gamers, Roccat ofrece al usuario su software dedicado para configurar en plenitud al ratón con un panel de control muy completo. Aquí podemos configurar los botones, crear macros para reducir el tiempo de acceso, ajusta la sensibilidad e incluso aplicarle el efecto led más atractivo por medio de su amplia paleta de colores. Tiene todas las opciones para exprimir al máximo las prestaciones del Kone XTD. Además incluye R.A.D (Achievements Display) que básicamente se trata de capturar y analizar estadísticas del uso del ratón (botón más utilizado, área de cobertura, etc).

Permite guardar hasta 5 perfiles en memoria.

Experiencia de uso

Probamos el Kone XTD en principio con las tareas cotidianas y la forma de configuración resultando sencilla y práctica de aplicar. Nos divertimos bastante con la asignación de macros, colores y peso logrando obtener la combinación ideal para lo que se viene: los juegos.

roccat-kone-xtd-soft-06
En efecto sí cumple con los 1000 Hz de Polling Rate.

Durante varias horas probamos el ratón con juegos de diferente índole pasando de FPS como el Call od Duty Black Ops 3 hasta el Rise of the Tomb Raider. Se nota que este modelo en particular soporta movimientos bruscos intensos y cuya precisión gracias a su potente sensor láser hace que la experiencia se vuelva correcta sin inconvenientes. Mantiene la comodidad con el tiempo, sin embargo si la mano comienza a sudar no logramos un agarre del 100% preciso. Los botones de acceso directo al DPI están bien, pero podrían ubicarse mejor especialmente cuando el pánico abunda en sesiones online y necesitamos que estén perfectamente accesibles.

Kone Pure

Funcionamiento

En esta ocasión el ratón tiene el logo iluminado con led que podemos modificar claramente con el color más atractivo.

El software es prácticamente idéntico al que vimos anteriormente con alguna leves modificaciones.

Experiencia de uso

Bien, el Kone Pure mantiene el mismo nivel que su hermano mayor con excelente precisión en juegos gracias a su sensor láser donde su software de configuración permite sacar el mayor provecho posible. Al ser más liviano y pequeño genera al principio un proceso de adaptación ya que la comodidad se lograr con el uso y no al principio como pasa con el Kone XTD. El acceso a los botones es aceptable y en términos generales deja una muy buena experiencia.

Conclusión

Efectivamente la serie Kone (que no es nueva) deja una buena impresión ya que aporta otra alternativa de diseño y prestaciones en el ámbito de periféricos gamers. En esta oportunidad tanto el Kone XTD como su hermano menor Kone Pure resultan ratones cómodos según el tipo de usuario, ya que ambos tienen excelentes características a nivel rendimiento salvo que el XTD hace hincapié en el tamaño, en la rueda 4D y en el control de peso. Si estas características son importantes para la forma de jugar, entonces es la opción a elegir. El Pure es una versión más económica pero que mantiene la calidad.

Ambos ratones de Roccat cumplen con las expectativas que buscamos en un ratón gamer.

Roccat ofrece variantes según las necesidades otorgando elegancia y estética gracias a la posibilidad de implementar infinidad de colores. El software si bien todavía le hace falta optimización resulta completo e intuitivo a excepción de la tecnología  Easy-Shift [+] que resulta complicada de implementar.

Tanto el Kone XTD como el Kone Pure merecen nuestro premio recomendado.

portada-koneXTD

Kone XTD

Lo bueno Lo malo
  • Sensor láser Pro-Aim R3 @ 8200 DPI.
  • 32-bit Turbo Core V2 72MHz ARM MCU.
  • 1000 Hz de polling rate.
  • Efecto de iluminación.
  • Control de peso.
  • Rueda sólida de titanio 4D.
  • El sistema Easy-Shift [+] es complicado de manejar.
portada-roccatKone2

Kone Pure

Lo bueno Lo malo
  • Sensor láser Pro-Aim R3 @ 8200 DPI.
  • 32-bit Turbo Core V2 72MHz ARM MCU.
  • 1000 Hz de polling rate.
  • Iluminación Led.
  • El sistema Easy-Shift [+] es complicado de manejar.