De la franquicia Plants vs. Zombies llega la segunda parte de un título divertido para toda la familia en la consola PS4.

Introducción:

logo-ea-zombies

Nuevamente Electronic Arts junto a PopCap Games unen sus fuerzas para entregar la segunda parte de su popular shooter en tercera persona “Garden Warfare” basado en el universo del clásico “tower defense” Plants vs Zombies. Ya con la fórmula probada de ser muy divertida se han mejorado algunos aspectos para enriquecer la experiencia tanto en el juego individual como en el modo multijugador (6) para 24 jugadores y cooperativo para 4 jugadores.

Podemos tomar el rol de las plantas o el de zombies donde no hay un efecto sorpresa ya que sabemos de qué se trata de antemano. De todas maneras no quita las expectativas ya que si nos quedamos con ganas en la primera edición, les puedo asegurar que ahora tenemos muchas horas para ocuparnos con nuestros amigos.

El juego emplea un total de 14 clases de personaje y más de 100 plantas / zombies y por si fuera poco para la PS4 dispone la pantalla dividida. Se destacan también los 12 mapas nuevos que nos llevaran un tiempo descubrir los secretos de cada uno.

Gráficos

Tanto el arte como los gráficos mantienen su su esencia donde por supuesto se ven muy mejorados respecto a la primera parte. Los escenarios se encuentra perfectamente logrados agregando efectos por doquier como el de física que a veces influye en la experiencia de juego de manera contundente y divertida.

Aquí no hay mucho que indagar, los desarrolladores tomaron el universo de Plants vs Zombies y lo interpretaron muy bien al plasmarlo en un shooter generando una interacción excelente donde no se espera más. Los ambientes son vívidos donde la finalidad es obtener fluidez y si bien los gráficos no te dejan con la boca abierta cumplen su objetivo.

Experiencia de juego

En el GW2 se incluye el Backyard Battleground, un menú por así decirlo interactivo donde seleccionamos qué hacer, cómo jugar, qué bando o personaje elegir, entre otras cosas. Este jardín, por así decirlo, permite elegir con tiempo cómo proceder tanto en el mudo multijugador como en el invididual donde simplemente salimos del lugar para cazar zombies o plantas sin tiempos de carga. Cada base se encuentra enfrentadas en un mismo mapa por lo cual podemos practicar un poco antes de entrar a la verdadera masacre online.

Backyard Battleground

También se pueden invitar hasta 3 amigos en el Backyard Battleground para hacer lo que se les ocurra (iniciar o completar misiones, etc).

Ahora contamos con seis nuevas clases de personajes y más de 100 personajes para jugar, incluidos Rose, Citron y Kernel Corn del lado de las plantas e Imp, Super Brainz y Captain Deadbeard del lado de los zombies. Rose es una hechicera bastante poderosa si se sabe utilizar bien que por lo visto puede convertir zombies en “cabras”.

Se agregaron nuevos mapas tales como el Great White North (nieve) y el Moon Base Z (con poca gravedad).

La jugabilidad se disfruta de verdad y resulta adictiva ya que una vez que empezamos difícilmente paremos. Luego de cada derrota vamos mejorando nuestra puntería y seleccionando el personaje que mejor nos representa tanto en el bando de planta como en el de zombie. La música no llama mucho la atención pero si el sonido donde los gritos, disparos, poderes y demás en su conjunto logran mantenernos atados a la acción.

Una de las novedades de esa franquicia es el vuelco en la historia donde ahora los zombies tomaron control de las áreas residenciales y por consiguiente esto ha generado una reacción de las plantas tomando el rol de atacar. Con nuevos personajes para aprender a manejar, tenemos muchas misiones para entretenernos y se necesita controlar bien las habilidades de cada uno de ellos para sacar la mayor ventaja en el momento justo. Como principiante en este juego, me han ganado reiteradas veces no solo por la precisión de los disparos sino que también mis enemigos han empleado el correspondiente poder del personaje (ya sea planta o zombie) cuando menos me lo espero.

No hay que buscarle mucha vuelta al gameplay, es loco, nada tiene sentido lo cual lo hace más atractivo.

Video Gameplay

Compartimos con ustedes una breve experiencia en la jugabilidad con este video en modo multijugador.

Conclusión

PvZ: Garden Warfare 2 resulta ser una excelente segunda parte, al contrario de quienes dicen que las segundas partes no suelen estar a la altura en general. Hay que ser justos, tanto Electronic Arts como PopCap Games no apostaron demasiado a fuertes cambios sino que más bien se fueron a lo seguro mejorando la experiencia del original y agregando nuevos personajes, modos y mapas para enriquecer la diversión. Creo que es lo correcto ya que no hay mucho jugo que sacar en este tipo de juegos, simplemente mejorar lo que hay y ofrecer nuevas cosas que los desarrolladores han sabido manejar y plasmar en esta edición.

La diversión continúa, especialmente en las partidas de 24 jugadores o modo cooperativo donde el tiempo pasa y no nos damos cuenta. Sin dudas para los chicos resulta un shooter muy entretenido y doy fe de ello ya que en las partidas online escuché como algunos niños tomaban cartas en el asunto siendo excelentes jugadores lo cual me hace reflexionar que estoy bastante oxidado en lo que respecta a la competencia.

Disponible para PS4, (y en otras plataformas), el PvZ: Garden Warfare 2 mantiene los condimentos para ser un título adictivo para todas las edades sin gráficos espectaculares pero si con un arte impecable que refleja el espíritu del universo PvZ.

Si te gustó el primero, la segunda parte te va a gustar más, ideal para tenerlo en nuestro catálogo Playstation. Tiene nuestro sello de recomendación.

Lo bueno Lo malo
Una vez más la jugabilidad es excelente donde el modo multiplayer se lleva la atención, muy divertido y entretenido, juego simple, el mundo de Plant vs Zombies mejorado. Nuevos mapas, clases y modos. Mantiene la diverión y eso nos deja bastante ocupados para encontrar algo realmente malo.
Agradecemos a Compumundo por haber provisto el juego para su análisis. puedes adquirirlo aquí.
Agradecemos a Compumundo por haber provisto el juego para su análisis. Puedes adquirirlo aquí.