“El mundo necesita héroes”, y la batalla comienza hoy para los jugadores de todo el planeta. Después de atraer a más de 9.7 millones de jugadores a la beta más grande de la historia de Blizzard Entertainment, Overwatch®, el juego de disparos por equipos de la compañía, ¡ya está disponible en Windows® PC, PlayStation®4 y Xbox One!

Overwatch está ambientado en un futuro cercano de la Tierra, donde equipos de soldados, científicos, aventureros y superdotados pelean por el control de ubicaciones icónicas del mundo, desde serenos castillos de Japón hasta fábricas de armaduras robóticas en el invernal corazón de Rusia. El juego tiene un variado elenco de 21 héroes únicos, que incluye a Tracer, una aventurera que viaja por el tiempo, McCree, un pistolero renegado, y Winston, un brillante gorila científico, cada uno de ellos equipado con armas características y habilidades fabulosas. Estos extraordinarios personajes deben trabajar en equipo para completar importantes objetivos en una variedad de modos de juego únicos, como Asalto, Escolta y Control. Los jugadores pueden cambiar de personaje para adaptarse a la situación del campo de batalla. La acción es vertiginosa y emocionante, y las posibilidades tácticas son infinitas.

“Nos emociona recibir a los jugadores de consola y PC de todas partes en el mundo futurista de Overwatch“, afirmó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Trabajamos duro para crear un juego de disparos por equipos que todos pueden disfrutar, con jugabilidad cooperativa, acción de ritmo frenético y un variado elenco de héroes increíbles, que estamos orgullosos de agregar a la familia de Blizzard. Creemos que tanto los jugadores nuevos como los veteranos del género comprobarán que Overwatch es divertidísimo”.

Distintas formas de jugar

Overwatch tiene una variedad de modos de juego para todos los tipos de héroes. Partida rápida te empareja de forma automática con aliados y rivales de un nivel de habilidad similar al tuyo. Es una forma rápida y fácil de saltar a la acción. El modo Partida contra IA enfrenta en el campo de batalla a jugadores humanos contra oponentes controlados por la computadora, y tiene varios niveles de dificultad para elegir. Las Partidas personalizadas permiten a los equipos de amigos ajustar las reglas del juego, mientras que la salvaje ¡Pelea semanal! ofrece un desafío inesperado cada semana, como “Llueve justicia desde el cielo” (un alocado combate entre Pharah y sus cohetes y la sanadora alada Mercy) o el intenso “Arcade”, en el que se tiene más salud, tiempos de reutilización más rápidos y reapariciones rápidas. Y aún hay más: después del lanzamiento, los jugadores que busquen el máximo desafío por equipos podrán poner a prueba su fuerza, obtener rangos y mostrar su habilidad en las Partidas competitivas. Blizzard también planea agregar más héroes y mapas en un futuro, sin costo adicional.

Mientras los jugadores compiten en partidas, ya sea que ganen o pierdan, subirán de nivel y obtendrán cajas de botín, con créditos para usarse en el juego o hasta cuatro objetos cosméticos (como diseños, sprays, líneas de voz y nuevas animaciones) para personalizar a sus héroes. Las cajas de botín también pueden contener diseños legendarios que alteran de forma radical la apariencia de los héroes, como el aventurero Winston safari, o Genji joven, una versión del misterioso ninja de Overwatch anterior a sus mejoras cibernéticas.

Los jugadores de Windows PC, PS4 y Xbox One podrán unirse a la lucha por el futuro hoy mismo al comprar Overwatch: Origins Edition por un precio de venta sugerido de  599 ARS / 999 MXN / 39,990 CLP y $59.99 USD para el resto de Hispanoamérica en www.playoverwatch.com/buy. Overwatch: Origins Edition incluye una colección de diseños de héroes que le dan al jugador una pista del pasado de cinco personajes: Reyes agente de Blackwatch (Reaper), Comandante Morrison (Soldado: 76), Bastion silvestre, Pharah jefa de seguridad y Tracer piloto del Slipstream. Además, incluye un montón de regalos para otros juegos de Blizzard Entertainment, como las alas de Mercy para Diablo® III, una mascota de Winston bebé para World of Warcraft®, un conjunto de retratos heroicos de StarCraft® II, un dorso de carta inspirado enOverwatch para Hearthstone® y la heroína Tracer para Heroes of the Storm®.

Overwatch también está disponible en una edición coleccionista limitada, la Collector’s Edition disponible solo en algunas tiendas de América Latina (precio sugerido: 144.990 CLP / 2.999 ARS / 3,799 MXN / o $129.99 USD en otros países de Hispanoamérica, en Windows/sistema PS4™/Xbox One), que incluye todo el contenido mencionado antes y, además, un libro de arte a color, la banda sonora de Overwatch y una estatua de colección de alta calidad de Soldado: 76, el álter ego justiciero de Jack Morrison, antiguo comandante de Overwatch. Esta edición es de producción limitada. Los jugadores deberán comprobar si el producto está disponible con sus distribuidores locales. Los jugadores de Windows PC también tienen la opción de descargar la edición digital para PC ($39.99 USD, exclusivamente digital), que incluye a los 21 héroes del juego, así como la experiencia central de Overwatch.

Los jugadores, en cualquier plataforma, podrán aumentar su colección de diseños, sprays y otros premios cosméticos si compran cajas de botín (las mismas que se pueden ganar en el juego):

 No. de Botines 2 5 11 24 50
ARS ARS          31.99  ARS             79.99  ARS           158.99  ARS           319.99  ARS              629.99
CLP CLP           1,399  CLP             3,499  CLP              6,999  CLP            13,899  CLP              27,899
MXN MXN        35.99  MXN           89.99  MXN         179.99  MXN         359.99  MXN            719.99
USD USD           1.99 USD              4.99 USD            11.99 USD            19.99 USD               39.99
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.