De la mano de Kingston con su marca insignia gamer HyperX nos hace llegar su flamante lanzamiento de los nuevos auriculares Cloud Drone con prestaciones interesantes sin tener que gastar demasiado.

Auriculares Drone

KingstonCloudeDrone-01

Kingston con su marca de periféricos de alta gama recientemente lanzó nuevos auriculares gamers Cloud Drone orientados a satisfacer la demanda con una relación costo / rendimiento atractiva. En esta oportunidad  se apunta a un modelo más barato, liviano, manipulación de volumen más práctico y mayor comodidad especialmente para sesiones prolongadas de uso.

KingstonCloudeDrone-02

Se acompañan junto a los auriculares unas hojas de usuario donde se explica el tema de conectividad y prestaciones. También se suma un cable alargador mallado para PC de 2 metros de largo, lo cual es suficiente para un gamer. Este contiene su correspondiente conector de 3,5 mm para audio y micrófono.

KingstonCloudeDrone-03
Cable de extensión para PC , para mejorar la experiencia.
KingstonCloudeDrone-12
HyperX Cloud Drone es compatible con PC, Xbox One, PS4, Wii U, Mac y dispositivos móviles.

Su estructura llama mucho la atención donde Kingston se las ingenió para brindar una solución muy liviana de 220 gramos (con el cable de 1 metro más micrófono) con cámaras acústicas muy precisas presentando conos de neodimio de 40 mm para garantizar alta calidad de sonido. Las almohadillas vienen con memory foam de cuero suave y si nos enfocamos a su funcionamiento presenta una presión del sonido de 94±3dBSPL/mW a 1kHz con una respuesta de frecuencia de 20Hz-20KHz y una impedancia nominal de 24 Ω.

Sin dudas estamos en presencia de auriculares diseñados específicamente para mayor comodidad durante varias horas de uso acomodándose perfectamente a la cabeza para que nuestras orejas queden aisladas del ruido ambiente y así tener una mejor inmersión de sonido.

KingstonCloudeDrone-04
Micrófono con cancelación de ruido que al girar se pone en modo mudo.

Claramente la idea es que el micrófono no sea una molestia si no lo usamos y que sea una pieza removible para algunos usuarios no es algo grato dado que se pierde en el escritorio o living ¿Dónde lo dejé? Bien Con el Cloud Drone no pasa ya que que el micrófono flexible que se ajusta apropiadamente a la altura de la boca se puede color en posición recta sin molestia alguna cancelándose automáticamente cuando se gira. Además la empresa anuncia que el Cloud Drone está certificado para que funcione perfectamente con TeamSpeak, Discord, Skype, Ventrilo, Mumble y Raidcall. Respecto al funcionamiento del mismo, tiene una impedancia < 2.2k Ω, una frecuencia de respuesta de 50Hz–10.000 Hz y una sensibilidad de -45 ± 3dBV.

Una novedad interesante es el control de volumen manual ubicado localizado en la orejera opuesta a donde se encuentra el micrófono. Si bien resulta en un principio llamativo y bienvenido puede generar diferentes experiencias según la plataforma mientras jugamos pero ya vamos a ello.

Resumen

Audífonos

  • Altavoces: Dinámico, 40 mm
  • Tipo: Circumaural, diseño cerrado
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz–20.000 Hz
  • Impedancia: 24 Ω
  • Nivel de presión del sonido: 94±3dBSPL/mW a 1kHz
  • T.H.D.: < 2%
  • Potencia de entrada: Nominal 20mW, Máxima 100mW
  • Peso con micrófono y cable: 220g
  • Longitud y tipo de cable: Audífonos (1m) + cable de extensión para PC (2m)
  • Conexión: Audífonos – Enchufe de 3.5mm (4 polos) + cable de extensión para PC – enchufes para estéreo y micrófonos 3.5mm

Micrófono

  • Elemento: Micrófono condensador de electreto
  • Patrón polar: Unidireccional, con cancelación de ruido
  • Consumo de corriente: < 500uA
  • Impedancia: < 2.2k Ω
  • Rango de voltaje operativo: 1V-4.5VDC
  • Respuesta de frecuencia: 50Hz–10.000 Hz
  • Sensibilidad: -45±3dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)

Para mayor información visita el sitio oficial de HyperX.

Experiencia de prueba

Para efectuar la prueba del mismo, probamos en diferentes situaciones y plataformas. En primer lugar en el ambiente de PC con el cable de extensión jugamos a diferentes juegos como el Quantum Break, Black ops III y el Rise of the Tomb Raider obteniendo una buena satisfacción tanto en calidad de sonido como en comodidad ya que al ser livianos no sentimos la cabeza pesada que se nota si pasamos más de una hora con los auriculares puestos. Aquí el micrófono funciona muy bien aunque el control de volumen resulta poco práctico especialmente si jugamos en partidas multijugador y no podemos despegar ni un segundo la mano, en estos casos los botones del teclado son de utilidad.

Son muy cómodos de usar y presentan una calidad aceptable durante las partidas intensivas de gaming, con un micrófono muy práctico.

Ahora bien, cuando conectamos los Cloud Drone en la Playstation 4 mantenemos la calidad y en este caso el acceso al control de volumen es práctico. Además la cancelación del micrófono es una cualidad realmente exquisita y al ser flexible podemos acomodarlo según nuestro gusto.

También probamos los Cloud Drone con películas y música cumpliendo a rajatabla lo que observamos en sus especificaciones con una aislación del ambiente bastante buena. Los niveles de agudos son aceptables dentro del marco para lo que fue creado al igual que los graves aunque aquí es donde más flojo está ya que se aprecian sus limitaciones.

Conclusión

final-portadaKingston2

Antes de una posible compra del Cloud Drone de HyperX, tenemos que entender que es un producto gamer destinado a cumplir las expectativas de calidad y prestaciones a un precio tentador que para el segmento de Latinoamérica viene perfecto. Por ello Kingston propone una alternativa más barata para su serie Cloud sin enfocarse en accesorios ni presentación, solamente en los auriculares que es la verdadera papa del cajón. Utilizándolo durante muchas horas encontramos un producto sólido, cómodo y rendidor cumpliendo bastante bien en brindar una experiencia sonora satisfactoria sobre distintas plataformas y el uso del cable extendido resulta realmente bienvenido.

Indudablemente si buscamos reemplazar los auriculares genéricos por los Cloud Drone, el salto es monumental y si a eso le sumamos un micrófono flexible con sus limitaciones obvias (que no molestan para nada) permitiendo cancelación de ruido y modo mudo cuando se gira para arriba y compatibilidad con los programas de voz más importantes del mercado, pues realmente hay que aceptar que Kingston hizo un muy buen trabajo aquí. No se remueve, ¿es un problema? Depende para quién, particularmente no hace la diferencia, algunos prefieren así, otros separado.

También el cable y los  conectores de 3,5 mm bañados en oro permiten mayor durabilidad y fidelidad de sonido.

En definitiva los Cloud Drone resultan unos auriculares interesantes que se pueden encontrar en Argentina a $ 1000 pesos aproximadamente (dependerá del lugar de venta) dejando una correcta sensación de inmersión mientras jugamos.

Lo buenoLo malo
  • Muy cómodos de usar (los más livianos de la serie Cloud).
  • Cables trenzados y jacks bañados en oro.
  • Micrófono con cancelación de ruido y modo mudo.
  • Compatibilidad multiplataforma.
  • El nivel de graves deja que desear.