Llegó finalmente la aplicación de Whatsapp para Windows y Mac despues de años ser solicitada por una tumultosa multitud.

Antes de que se entusiasmen demasiado, les queriamos contar que efectivamente la aplicación necesita tener tu smartphone conectado a la red para poder funcionar apropiadamente.

El concepto de la aplicacion de whatsapp para windows es similar al de whatsapp web, la aplicación establece una conexión interna con el smartphone y mientras esté se encuentra conectado a la red via WiF o 3G/4G la aplicación funcionará sin problemas.

whatsapp

El concepto de tunel que establece la aplicación con el celular es idéntico al whatsapp web y permite simplemente reflejar todo lo que ocurre en el celular desde tu aplicación pero es efectivamente el celular el que realiza toda la trasmisión real de la información.

La aplicación se puede descargar del sitio oficial tanto para Windows como para Mac si bien todavía no está disponible en la App Store por el momento.  Es necesario tener la última versión de Whatsapp en tu telefono para que el sistema funcione bien y la aplicación de Windows requiere de no menos que Windows 8 para funcionar apropiadamente, la versión de Mac solicita Mac OS X 10.9

La aplicación funciona de manera idéntica a whatsapp web en tanto que solicita la autorización por parte del celular tomando una foto al código QR sin embargo, ofrece funcionalidad adicional a la versión de web y sin dudas hace mas comodo el uso de whatsapp que hasta el momento se limitaba a tener que tener abierta la aplicación web si estabas sentado en tu PC.

Mas allá de que la aplicación siga siendo meramente un tunel para conectar con tu celular y que tengas que tenerlo conectado a la red para que funcione, es una gran avance y sin dudas una comodidad innegable para todos los usuarios que se encuentren trabajando en una PC de escritorio, enhorabuena!.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here