Todo empezó en abril de 2006, cuando la compañía Intel decidió expandir sus actividades con la apertura del Centro de Diseño de Software en la ciudad de Córdoba (ASDC). Lo que no sabían era que, en poco tiempo, se convertiría en un centro de excelencia mundial contribuyendo al éxito de Intel mediante el desarrollo de productos de altísima calidad.

En la actualidad, cuenta con 270 empleados, 22 alumnos universitarios en programa de pasantías y 40 contratistas trabajando directamente para Intel. El 100% de los empleados tiene estudios universitarios, el 32% tiene estudios de postgrado, hay 4 doctores en ciencias de la computación. Cabe destacar que el 15% de los empleados son mujeres, de las cuales el 28% ocupan el cargo de liderazgo.

Los empleados del Argentina Software Design Center realizan fuertes acciones en materia de contribución local apuntando a fortalecer la comunidad en la cual se desenvuelven y favorecen el desarrollo e innovación de la región y sus habitantes.

Actualmente, el centro de Córdoba está focalizado en la creación y desarrollo de productos de seguridad para empresas, entre los cuales se destaca la creación de Active Response, que fue presentado en 2015 y que en solo un año el equipo de Córdoba llevó desde una idea a la calle. Además, se están desarrollando productos que hoy se comercializan en el área de Threat Intelligence y Threat Management (TIE), IoT Security Management, Secure Data Exchange (DXL) y End Point Security, entre otros desarrollos de nuevos productos que todavía no son públicos.

“Continuamos expandiendo el Centro de Software en Córdoba para automatizar el ciclo de defensa de amenazas para nuestros clientes corporativos. Esto requiere habilidades en ciencias de la computación altamente especializadas, encontramos un gran talento con estas habilidades en Argentina para armar nuestro equipo. Estamos orgullosos de invertir en Argentina no solo para nuestras necesidades sino también para potenciar el negocio en la región” anunció Brian Dye, Vicepresidente Corporativo de Intel Security.

La inversión de Intel en Argentina en investigación y desarrollo supera los 20 millones de dólares anuales y, a lo largo de estos 10 años, ha favorecido el desarrollo 22 proyectos y la creación de 13 productos de software – de los cuales 3 fueron anunciados en el prestigioso Consumer Electronic Show (CES), otros 3 en el Mobile World Congress y 2 en Focus.

Este centro ha logrado convertirse en una verdadera usina de ideas y proyectos para todo el mundo. Fue el primer centro de Intel en Latinoamérica en desarrollar productos de software propios y exportarlos al exterior generando empleos de alto valor. Tiene 8 patentes registradas y más de 40 ideas en proceso de patentamiento. Ha recibido 7 premios Sadosky, el máximo galardón para reconocer empresas del sector TIC.

“Estamos muy contentos y por eso queremos celebrar los primeros 10 años de ASDC. Logramos mucho más de lo que nos propusimos y aprendimos con cada logro y con cada fracaso. Somos actores de la revolución que la tecnología viene produciendo en el mundo y demostramos que nuestros profesionales lideran en ese entorno veloz y competitivo. Todo esto ha sido posible por el talento que existe en Argentina” afirmó Jose Luis Romanutti, General Intel Software de Argentina.