Acer y Starbreeze se unen para diseñar, fabricar, promover, comercializar y vender un nuevo auricular de realidad virtual de ultra-inmersión, llamado StarVR. Ambas compañías planean dar un gran golpe en el mercado del entretenimiento con este nuevo sistema de realidad virtual para el sector minorista.

El auricular no es muy nuevo, la compañía Starbreeze ya estaba trabajando en el como un proyecto, su nombre en clave era: StarVR HMD (Head Mounted Display). Aun así, no es tan conocido como el Oculus Rift, HTC Vive, y PlayStation VR, sin embargo, tiene una gran cantidad de seguidores aguardando sus por su lanzamiento.

Anteriormente, Starbreeze prometía mucho acerca de este nuevo sistema de realidad virtual, se hablaba de un campo de vista de 210 grados, resolución de 5k y seguimiento de posición. Sus primeras pruebas no fueron muy buenas, ya que la alta resolución y las tecnologías utilizadas no experimentaban una gran inmersión por la tasa de refresco que presentaba y los bajos fps, culpa de las placas gráficas como la NVIDIA GTX Titan X que no alcanzaba los 60fps. Actualmente gracias al rendimiento de NVIDIA Pascal, el auricular VR alcanza los 90 fps sin ningún tipo de problemas.

StarVR cuenta con las siguientes características comparados con HTC Vive y Oculus Rift:

StarVR HTC Vive y Oculus Rift
Campo de visión: 210° 110°
Resolución combinada: 5120 x 1440 2160 x 1200
Resolución por ojo: 2560 x 1440 1280 x 1200

Además, ofrecerá otras tecnologías de gran calidad como el sensor de seguimiento ocular “Eye Tracking” de Tobii Tech.

En cuanto a su precio y disponibilidad, aún no se sabe absolutamente nada pero gracias a la experiencia en hardware y capacidad financiera de Acer, el auricular StarVR podría llegar al mercado a comienzos de 2017.