2K y Firaxis Games quieren celebrar el 25º aniversario de la serie Civilization con el anuncio de Sid Meier’s Civilization® VI, la nueva entrega de la exitosa franquicia de estrategia por turnos, que en la actualidad se está desarrollando para PC. Sid Meier’s Civilization VI ofrece nuevas maneras de interactuar con tu mundo, expandir tu imperio a través del mapa, fomentar el progreso de tu cultura y competir contra los líderes más importantes de la historia para crear una civilización que resista el paso del tiempo.

“Los juegos de Sid Meier’s Civilization son conocidos por haber definido el género de juegos de construcción de imperios durante los últimos 25 años”, dice Christoph Hartmann, presidente de 2K. “No se nos ocurre una forma mejor de celebrar el aniversario de nuestra franquicia más longeva con la publicación del muy esperado Sid Meier’s Civilization VI, la experiencia más detallada, hermosa y completa jamás incluida en un juego de Civilization”.

Sid Meier’s Civilization VI marca un nuevo hito en la franquicia Civilization, que ha vendido más de 34 millones de unidades en todo el mundo y cambió el mundo de los videojuegos al elevar el género de estrategia a cimas insospechadas. En Sid Meier’s Civilization VI, las ciudades se expandirán por todo el mapa para crear nuevas y complejas capas estratégicas, la investigación activa en la tecnología y la cultura desbloqueará nuevos modos para jugar; y los distintos líderes seguirán sus propios caminos, basándose en los rasgos históricos de cada uno, mientras el jugador lucha para conseguir la victoria de la forma que haya elegido.

“Sid Meier’s Civilization VI se construyó sobre los sólidos cimientos de la franquicia Civilization, a la que le añadimos muchos elementos nuevos y atractivos”, afirma Ed Beach, jefe de diseño de Firaxis Games.

“Sid Meier’s Civilization VI se construyó sobre los sólidos cimientos de la franquicia Civilization, a la que le añadimos muchos elementos nuevos y atractivos”, afirma Ed Beach, jefe de diseño de Firaxis Games. “El aspecto visual del juego está inspirado en los mapas y herramientas de la era de las exploraciones, e introdujimos varios cambios importantes en el juego, como las ciudades que se expanden y la investigación activa, para que Sid Meier’s Civilization VI resulte una experiencia totalmente única, sin dejar de ser fiel a lo que convierte a la serie Civilization en algo tan especial”.

Algunos elementos clave de Sid Meier’s Civilization VI:

  • IMPERIOS EXPANSIVOS: observa las maravillas de tu imperio por todo el mapa como nunca lo habías hecho. Cada ciudad abarca varias casillas, lo que te permite personalizar las ciudades y sacar el máximo partido del terreno.
  • INVESTIGACIÓN ACTIVA: desbloquea mejoras para acelerar los progresos de tu civilización a lo largo de la historia. Para avanzar más rápido, usa de forma activa tus unidades para explorar, desarrollar el entorno y descubrir nuevas culturas.
  • DIPLOMACIA DINÁMICA: a lo largo de la partida, las interacciones con otras civilizaciones van cambiando. Al principio, predominan los conflictos violentos, y hacia el final destacan las negociaciones y las alianzas.
  • ARMAS COMBINADAS: para ampliar la función de “una unidad por casilla”, ahora las unidades de apoyo se pueden combinar con otras unidades, como las antitanque con las de infantería o una de guerrero con los colonos. También puedes combinar unidades similares para crear las poderosas unidades de “Corps”.
  • MULTIJUGADOR AMPLIADO: además de los modos multijugador tradicionales, coopera y compite con tus amigos en una gran variedad de situaciones diseñadas para completarse en una sola sesión.
  • CIVILIZATION PARA TODOS LOS JUGADORES: Civilization VI ofrece a los jugadores veteranos nuevas formas de crear y mejorar su civilización para ampliar las probabilidades de éxito. Gracias al nuevo sistema de tutoriales, los nuevos jugadores aprenderán fácilmente los conceptos básicos que les ayudarán a alcanzar la victoria.

Sid Meier’s Civilization® VI ya puede reservarse para Windows PC y se lanzará en todo el mundo el 21 de octubre de 2016 a un precio de $59.99/£49.99/59.99€.

Podrás expandir tu imperio aún más con la Digital Deluxe Edition de Civilization VI, que incluye el juego completo, la banda sonora digital del 25º aniversario, y acceso a cuatro packs de descarga que se publicarán después del juego con nuevos mapas, escenarios, civilizaciones y líderes, todo ello a un precio muy especial.

Sobre Take-Two Interactive Software

Take-Two Interactive Software, Inc., con sede en Nueva York, es una compañía líder de desarrollo, publicación y comercialización de productos de entretenimiento interactivo para consumidores de todo el planeta. La compañía desarrolla y publica productos a través de dos sellos de su entera propiedad: Rockstar Games y 2K. Nuestros productos están diseñados para sistemas de consolas y computadoras personales, incluidos smartphones y tabletas, y se comercializan a través de tiendas físicas, descargas digitales, plataformas en línea y servicios de streaming en la nube.

Sobre 2K

2K, compañía fundada en 2005, desarrolla y publica globalmente productos de entretenimiento informático para sistemas de consolas, sistemas de juego portátiles y computadoras personales, incluidos smartphones y tabletas, que se comercializan a través de tiendas físicas, descargas digitales, plataformas en línea y servicios de streaming en la nube. 2K publica títulos de los géneros de videojuegos más populares del momento, como shooters, acción, juegos de rol, estrategia, deportes, casuales y de entretenimiento familiar. El sello 2K cuenta con algunos de los estudios de desarrollo con más talento de todo el mundo, como Firaxis Games, Visual Concepts, Hangar 13, Cat Daddy Games y 2K China. El catálogo de juegos de alta calidad de 2K incluye títulos alabados por la crítica como las franquicias BioShock®, Borderlands™ y XCOM®, la muy apreciada saga Sid Meier’s Civilization, el innovador Evolve™, el shooter de héroes que combina distintos géneros Battleborn®, la popular franquicia WWE 2K y NBA 2K, la franquicia de baloncesto nº 1 en críticas y ventas*. 2K tiene su sede en Novato, California y es una compañía propiedad de Take-Two Interactive Software, Inc. (NASDAQ: TTWO).

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.