ASUS se convierte en el primer fabricante en ofrecer discos de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés) en todas sus notebooks. La compañía taiwanesa anunció que las opciones de discos de alta capacidad estarán disponibles en toda su gama de computadoras portátiles, desde las líneas básicas hasta las de alta gama.

Gracias al acceso instantáneo, a la memoria no volátil de alta velocidad que permite aumentar el almacenamiento de datos, los discos en estado sólido (SSD) incrementan el rendimiento y proveen velocidades hasta cinco veces (5X) más rápidas que un disco rígido tradicional (HDD). Según las pruebas realizadas utilizando la referencia Futuremark® PCMark® benchmark, las notebooks equipadas con un procesador Intel® Core™ i3 y unidad SSD tienen un rendimiento hasta 1.7 veces más rápido en comparación con equipos que utilizan un procesador Intel® Core™ i7 y una unidad de disco rígido HDD.

En cuanto a la eficiencia energética, los SSD también superan a los discos rígidos tradicionales debido a que no consumen mucha energía porque no hay fuentes de motor ni se mueven o giran cabezas magnéticas. Esto equivale a un máximo de 37% más de duración de la batería.

La fiabilidad y protección de datos también mejoraron, la información se almacena electrónicamente en un SSD, lo que implica que es menos susceptible a recibir daños por golpes físicos. Asimismo, los SSD operan en completo silencio ya que no contienen partes móviles.

Los usuarios podrán disfrutar de estas mejoras al instante, las notebooks de ASUS equipadas con SSD arrancarán hasta un 30% más rápido que los equipos convencionales con HDD. Anteriormente, los SSD estaban disponibles únicamente para la serie de equipos de gama alta, con este anuncio, las opciones de SSD están disponibles para todos los usuarios independientemente del modelo que elijan.

“El mundo se está desplazando hacia el almacenamiento electrónico, a medida que más gente se familiariza con los puntos fuertes de velocidades de funcionamiento, la vida de la batería y la protección física de datos en comparación con los discos rígidos tradicionales, más gente se actualizará a los SSD. Es por eso que ASUS ha decidido dar a cada una de las computadoras opciones de SSD de alta capacidad en cualquier gama de notebooks”, consideró Iñaki Paz, director de Marketing y Comunicación de ASUS Latinoamérica.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz