Samsung Electronics Co., Ltd., el fabricante líder de TV a nivel mundial por 10 años consecutivos, llevó a cabo un seminario de tecnología que describió en detalle las últimas actualizaciones de la marca en su línea insignia de TVs: SUHD. Los oradores participantes en el seminario, explicaron en profundidad las innovaciones de la tecnología de Quantum dot display, las principales diferencias en las tecnologías de televisores y, el crecimiento relacionado con la venta de los llamados TVs 3K.

Durante el seminario se puntualizaron las diferencias entre los televisores 4K y lo que se consideran TVs RGBW, conocidos como “3K”. Con la expansión rápida de los televisores RGBW que se venden en el mercado global, durante la reciente edición de ICDM (Conferencia Internacional sobre Minería de Datos por sus siglas en inglés) Samsung resaltó la necesidad de agregar los nuevos métodos de medición de resolución. Esto se debe a que la norma internacional vigente de resolución está incompleta para los monitores modificados, tal como los displays RGBW.

Como líder de la industria, la máxima meta de Samsung con el seminario de tecnología es brindarle a los consumidores la información que necesitan para valorar la calidad de imagen de manera justa y exacta. Además de identificar los TVs 4K, esto también se aplica a la calibración HDR 1.000. Los nuevos televisores SUHD de Samsung pasan por rigurosas calibraciones para valorar con exactitud el desempeño de la imagen HDR, un proceso que se demostró durante el seminario. Samsung enfatizó la importancia de un YV exactamente graduado y cómo la calibración inexacta puede conducir a la calidad de imagen HDR que no se percibe.

Los TVs SUHD de Samsung con Quantum dot display llevan el televisor a la próxima generación de calidad de imagen, siendo más parecidas a la vida real y con colores más puros. Donde otros materiales de display de TV tienden a crear la disminución de color o baja de color a través del tiempo, los televisores Samsung Quantum dot Display establecen un nuevo estándar para la industria con HDR 1,000 que entrega un contraste más profundo entre las imágenes claras y oscuras. Gracias al Quantum Doy Display de 10 bits, los nuevos TVs SUHD pueden expresar hasta mil millones de colores en detalle, creando una experiencia increíble.

“En Samsung, queremos asegurar que nuestros consumidores tengan los conocimientos que necesitan para tomar decisiones más informadas cuando se trata de adquirir un nuevo TV,” enfatizó Edgar Kato, Gerente Regional de CTV en Samsung Electronics. “Dado que OLED es aún una tecnología inestable y tiene aspectos por solucionar, como es el caso de su vida útil y brillo, nuestra meta es educar a los consumidores sobre las diferencias entre las tecnologías de monitores y proporcionarles con transparencia la información clara del producto que merecen”.

Con la era de HDR cada vez más cerca de nosotros, la tecnología Quantum dot display es la más confiable para tener la experiencia de la mejor calidad de imagen posible.