Planeta Guru expande su store de juegos y se posiciona nuevamente en la vanguardia del entretenimiento móvil en la región con una nueva plataforma de juegos deportivos, de acción e infantiles basados en tecnología AirScreen. Es un modo de interacción que abre nuevas posibilidades en el mundo de la realidad virtual. El lanzamiento será a mediados de este mes.

El funcionamiento se basa en sensores que detectan el movimiento, por lo que toda interacción entre el usuario y el dispositivo se produce sin necesidad de un contacto físico. Tampoco es necesario contar con algún elemento o accesorio más allá del smartphone o una tablet. Esto permite desenvolverse en espacios virtuales como un court de tenis, un campo de baseball o hasta navegar en aguas turbulentas en un simulador de rafting.

Los principales productos de esta novedad son el Instant Tennis, el KDv2, que incluye una carrera de BMX y rafting, el Motion Playground en el que se pueden encontrar 4 opciones (baseball, carrera de drones, tira y afloja y desafío sobre patines) y el FreeLine que consiste en una competencia de alta velocidad manejando naves espaciales. Además, cuenta con una gama de juegos infantiles para el público más pequeño.

Planeta Guru es una unidad de negocios de itBAF, empresa que se transformó en pionera dentro del rubro al abrir la primera tienda de juegos de realidad virtual en Latinoamérica. Con base en Argentina, tiene sedes en Colombia y Paraguay y más de 200.000 usuarios activos. Para continuar con su crecimiento, se encuentra en pleno proceso de establecimiento de alianzas con marcas reconocidas de la región como es el caso del juego Copa Sportia, impulsado en conjunto con TyC Sports.

Con la incorporación de cámaras 360°, los próximos lanzamientos de la marca contarán con material 100% propio y vincularán la tecnología AirScreen con experiencias inmersivas.