Buenos Aires, Argentina – Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías, estuvo presente los días martes 26 y miércoles 27 en la 42° Feria del Libro que se está llevando a cabo en La Rural de Buenos Aires.

Durante la feria, Argentina Cibersegura brindó su charla titulada “Navegando Seguro por Internet” orientada a chicos de 9 a 13 años. Durante las sesiones más de 50 chicos junto a sus padres aprendieron sobre los beneficios que trae navegar de forma segura en Internet sin exponerse a las amenazas y los riesgos que muchas veces trae aparejado el hecho de descuidar la información en la web.

El objetivo de los encuentros fue brindar un pantallazo general sobre qué es Internet y su evolución, cuáles son los riesgos a los que se exponen cuando navegan y cómo pueden hacer para protegerse. Los mismos fueron dictados por Gabriel Piparolla, Javier Lombardi y Julián Reale, voluntarios de la ONG. Durante el 2015 Argentina Cibersegura brindó más de 180 charlas, llegando a alrededor de 15.000 personas en todo el país.

Estamos muy contentos de haber participado una vez más de este gran encuentro, recibimos mucho interés por parte del público y pudimos acercar nuestra presentación a los niños. Queremos continuar alcanzando nuevos públicos, de manera de seguir educando sobre esta problemática y las distintas maneras de estar cuidados

´Estamos muy contentos de haber participado una vez más de este gran encuentro, recibimos mucho interés por parte del público y pudimos acercar nuestra presentación a los niños. Queremos continuar alcanzando nuevos públicos, de manera de seguir educando sobre esta problemática y las distintas maneras de estar cuidados´´, mencionó Sebastián Bortnik, Presidente de Argentina Cibersegura.

Este año Argentina Cibersegura lanzó su quinto ciclo de charlas gratuitas sobre navegación segura por Internet. Los encuentros están orientados principalmente a alumnos de las distintas instituciones educativas, así también a maestros y padres de manera que puedan guiar a los más pequeños en sus interacciones en Internet. En caso de querer solicitar una, se puede completar el formulario en el sitio web oficial.

Argentina Cibersegura es una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés. ESET Latinoamérica, como sponsor principal, y Sancor Seguros, como sponsor Diamante, la acompañan en su crecimiento. La misma nació como una adaptación de SecuringOureCity, el modelo de ciudad cibersegura desarrollado por ESET en Norteamérica.