Logitech International anunció que acordó la adquisición de Jaybird LLC de Salt Lake City, Utah, por, aproximadamente, 50 millones de dólares en efectivo, con un adicional de hasta 45 millones, en base a la consecución de los objetivos de crecimiento durante los próximos dos años. Jaybird es la empresa líder en wearables de sonido inalámbricos para los deportes y los estilos de vida activos, una categoría que la empresa creó en el año 2008.

“Logitech y Jaybird comparten la pasión por los productos”, dijo Bracken Darrell, Presidente y CEO de Logitech. “Estamos impresionados por la tecnología, los productos y el marketing que Jaybird ha traído a este negocio. Como equipo, podemos hacer frente al mercado de rápido crecimiento de los wearables de sonido inalámbricos con todas las ventajas de la poderosa marca y la experiencia deportiva de Jaybird, y nuestras capacidades combinadas de diseño e ingeniería de audio. Con Ultimate Ears y Jaybird en nuestra cartera, estamos ampliando el potencial de crecimiento a largo plazo de nuestro negocio de la música”.

Judd Armstrong, Fundador y CEO de Jaybird, dijo: “Ha sido una experiencia increíble. Amamos lo que hacemos y estamos encantados de poder continuar innovando y lanzando nuevos productos increíbles para nuestros fans. Jaybird se va a ver beneficiada por la red de distribución global de Logitech y por su profunda habilidad en ingeniería. La hemos visto conectar productos increíbles con consumidores apasionados a través de la marca UE, y estamos entusiasmados por ser parte del equipo”.

Jaybird ha sido la empresa pionera en audio inalámbrico de primera calidad para los deportes, a través de su enfoque en llevar la música a los estilos de vida activos. Sus galardonados BlueBuds X y, más recientemente, los auriculares inalámbricos X2 cuentan con muchos seguidores entre la multitud activa. Ya sea en una pista, una cancha, un gimnasio, sobre la tierra o sobre el pavimento, los fanáticos de Jaybird confían en la marca para llevar música a sus experiencias.

Logitech_Jaybird 3 FB

Logitech no espera que la adquisición tenga un impacto importante en las perspectivas para el año fiscal 2017, compartidas recientemente en el Analyst and Investor Day de la compañía en marzo. La adquisición está sujeta a condiciones de cierre habituales y se espera que se lleve a cabo en las próximas semanas.

Durante todo el proceso de adquisición, Jaybird obtuvo asesoramiento financiero de Stifel exclusivamente.

Compartir
Artículo anteriorASUS presenta su ratón ROG Spatha
Artículo siguienteLos arcade clasicos llegan a todas las plataformas
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.