Hoy es un gran dia para la seguridad de internet. Let’s Encrypt, la popular entidad de registración de certificados SSL gratuitos ha dejado su periodo beta para hacerse oficial.

Let’s Encrypt ya no es un jugador pequeño en el mercado, con sponsors tales como CiscoAkamai en estado de Platinum con una confirmación de apoyo de 3 años. Ahora se le une Gemalto como sponsor GoldHP Enterprise, Fastly, Duda y ReliableSite.net como Silver sponsors.

Desde la Beta en Septiembre de 2015 Let’s Encrypt ha emitido mas de 1.7 millones de certificados para mas de 3.8 millones de sitios web en el mundo. Han ganado en el proceso mucha experiencia y reconocimiento en el mercado y por tal, han decidido dejar el periodo beta para adentrarse como una opción oficial de certificados gratuitos.

Issuance-April-10-2016

Si todavía no sabes lo que es Let’s Encrypt te lo recordamos,  esta es una entidad sin fines de lucro que te permite obtener certificados gratuitos para tus sitios web de manera rápida y automatica,  TecnoGaming usa Let’s Encrypt para su comunidad y nuestro servicio de hosting también ofrece Let’s Encrypt con instalación de 1 click en sus servicios de webhosting via cPanel.  Let’s Encrypt deja atrás el paradigma de que es necesario pagar para tener certificados de manera rápida.  Por supuesto, la principal diferencia con los certificados gratuitos de Let’s Encrypt y uno pago es que no admiten ningun tipo de protección monetaria en caso de hackeo, con lo cual, no son una opción recomendable para las tiendas online, donde los certificados pagos seguirán siendo una necesidad, sin embargo, abre la posibilidad a que muchos mas sitios web se pasen a SSL, cumpliendo el sueño de Google de tener una web segura.

Comentarios

1 Comentario en "Let’s Encrypt se hace oficial"

Notificar de
avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mas votados
Anonimo
Invitado
Anonimo

5

wpDiscuz