El fabricante anunció que el motherboard GA-X99P-SLI de GIGABYTE, es la primera placa X99 en tener la certificación para el soporte de Thunderbolt 3

Buenos Aires, 26 de Abril de 2016.– GIGABYTE TECHNOLOGY Co., LTD. Fabricante de motherboards anunció que el soporte de Intel® Thunderbolt™ 3 se ha expandido con la certificación del motherboard Ultra Durable™ GA-X99P-SLI.

GA-X99P-SLI de GIGABYTE, es el primer motherboard X99 en tener la certificación para el soporte de Thunderbolt 3. “Este soporte  abre un mundo de posibilidades para los entusiastas o profesionales que utilicen el chipset X99. Con el ancho de banda que provee Thunderbolt™ 3, los usuarios pueden usar los nuevos dispositivos como las GPU Boxes, discos M.2 externos, o discos de expansión U.2,” dijo Gastón Finkelstein, Country Manager Argentina de GIGABYTE, y agregó: “Una de las principales ventajas del Thunderbolt™ 3 es habilitar el envío de señal de video, pero como la plataforma X99 no cuenta con GPU integrado en el CPU, el controlador de Thunderbolt™ 3 necesita conectarse a una placa de video. Es por ello que GIGABYTE diseñó el GA-X99P-SLI con Display Port input en el panel trasero del motherboard, dándole a los usuarios la posibilidad de conectar su sistema con un monitor con conector Type-C (se van a requerir cables para conectar la placa de video al controlador Thunderbolt™ 3 que se incluyen con la placa). Con un simple cable, los usuarios pueden conectar hasta 6 dispositivos con Thunderbolt™ 3, incluyendo un monitor con todo el poder de la  placa de video para poder tener la mejor cantidad de cuadros por segundo mientras se juega, para realizar renders 3D en un flash.”

“El soporte de Thunderbolt 3 ahora está disponible en el X99P-SLI. Los usuarios que estén interesados en habilitar esta función únicamente tienen que bajar la actualización para el BIOS con el siguiente link  dijo Juan Sturla, Gerente de Marketing de GIGABYTE.

Acerca de GIGABYTE

Fundada en 1986, GIGABYTE se ha mantenido como una de las marcas líderes en tecnología que fabrican Motherboards y placas de video. GIGABYTE expandió la marca a nuevos segmentos ampliando su porfolio de soluciones. GIGABYTE ha ganado el reconocimiento mundial por la calidad de sus productos y por sus innovadores diseños. Durante nueve años la compañía se ha mantenido a la vanguardia con tecnología de punta, recibió los Taiwan Excellence Awards por sus productos y ha demostrado su potencial en innovación en los múltiples concursos de diseño como Japan Good Design Award (G-Mark) y Taiwan Design Award. GIGABYTE tiene su casa matriz en Taipéi, Taiwán y su actual consigna es “Upgrade Your Life” “Mejora tu Vida”.