Enermax ha anunciado una nueva serie de fans con su propia tecnología anti polvo (DFR). Este diseño apunta a los entusiastas, especialmente a usuarios que hagan uso de un radiador.

https://www.youtube.com/watch?v=E1hZy5CTz2s#t=56

¿Cómo es el modo de funcionamiento? Bastante simple; en cada inicio y por única vez con el fin de limpiar la acumulación de polvo, el ventilador gira en sentido inverso a toda velocidad por 10 segundos. Esto hace presión y expulsa toda suciedad presente en las paletas de nuestro fan.

enermax

Para esta tecnología “libre de polvo”, la compañía taiwanés ha decidido patentarla. El DF Pressure también incluye un interruptor deslizante que permite al usuario establecer una velocidad máxima de rotación para ambos por ancho de pulso modulado (PWM), un ajuste de velocidad pico (APS) a 1000 RPM, 1500 RMP o 2000 RPM (la velocidad mínima será de 800 RMP). Además, del control y el modo de DFR.

enermax2

El DF Pressure estará disponible en mayo pero aún no se ha confirmado su precio. Cada unidad vendrá con un juego de tres amortiguadores de goma en colores gris, rojo y blanco.