AMD organizó un evento en Taiwán, a puertas cerradas y solo para la prensa, antes de la presentación oficial que se espera para el mes de mayo. La nueva arquitectura “Polaris” de 14 nm ofrecería un rendimiento superior al de una GeForce GTX 980 Ti, pero se le estima que sea lanzado a un precio 50% más barato que el de su rival.

Las nuevas características que introducen en la arquitectura Polaris, presentan mejoras en la eficiencia y la densidad de transistores, lo que resulta en un increíble rendimiento. El GPU Polaris 10, pasaría a ser el sucesor de la serie 300. Esto significa que la arquitectura no será utilizada para actualizar las versiones Fury II & Fury X II, sino más bien será como una nueva serie, específicamente este GPU se utilizará para la Radeon R9 490X. La misma será capaz de superar el actual rendimiento de la GTX 980 Ti pero a un precio estimado entre U$S 300 y 400 dólares americanos.

bench490X

El nuevo GPU en sí, cuenta con un TDP máximo de 175w, aunque AMD afirma que su consumo es inferior al estimado. Polaris 10, obtuvo 4000 puntos en el Benchmark de 3DMark Fire Strike Ultra, superando a la GeForce GTX 980 Ti & Radeon R9 Fury X.