Desde Hardzone.es hacemos eco de lo que parece ser  el fin del reinado de los sistemas operativos de 32bits para AMD y es que todo parece indicar que sus nuevos drivers no llevarán mas soporte para estos sistemas operativos. Los últimos drivers versión 16.3.2 no llevan su contrapartida de 32bits y en la base de datos de AMD no figura ningun enlace tampoco que permita descargarlos.

El disclaimer que habla de estos drivers también parece indicar indirectamente que este soporte no estará mas presente, pero lo hace de manera sutil:

“Un equipo funcionando con Microsoft Windows 10 de 64 bits se beneficiará de todas las características avanzadas en visualización y rendimiento de su tarjeta gráfica. Sin embargo, AMD también proporciona controladores de 64 bits para sistemas operativos Windows 8.1 y Windows 7 para que aquellos usuarios que tienen sistemas operativos antiguos puedan beneficiarse de éstas características”.

Esto no es demasiada novedad y no pasará mucho tiempo hasta que NVIDIA adopte la misma postura.  Microsoft fué una de las primeras en impulsar el paso definitivo a sistemas operativos de 64bits únicamente cuando anunció que todos los juegos para DirectX12 que estén disponibles en su tienda no tendrán soporte para sistemas operativos de 32bits y que requieren si o si la última versión de Windows 10 de 64bits.

Las razones para eliminar por completo los sistemas de 32bits son muchas y lo cierto es que en la actualidad, ya no existe una razón muy importante para sostener este soporte, sobre todo cuando incluso procesadores que ya son viejos para correr sistemas operativos actuales, ya tienen soporte de 64bits nativo.

AMD-drivers-32-bit

Lo cierto es que no tenemos comunicado oficial, así es que si esta es una forma sutil de AMD de decirle adiós al soporte de 32bits, no sería la forma mas indicada aunque, con toda sinceridad, todo el mercado debería desprenderse defintiivamente de los 32bits de una vez por todas.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz