AMD dio a conocer las especificaciones técnicas de la Radeon Pro Duo. La placa gráfica doble GPU y más rápida de la compañía, dirigida a los creadores de VR y a los consumidores más entusiastas.

La Pro Duo cuenta con dos GPU’s Fiji desbloqueados totalmente, cada uno con 4096 stream processors, 256 unidades de textura y 64 ROPs. Junto con una velocidad reloj de núcleo de 1.000 MHz, el rendimiento de un solo núcleo es similar al de una Radeon R9 Fury X, la cual cuenta con 1.050 MHz en lo que respecta a su velocidad.

Stats

Esta placa gráfica posee 4 GB de HBM por núcleo, proporcionando una gran cantidad de ancho de banda de memoria, aunque hoy en día no es suficiente para los próximos juegos que están llegando. Curiosamente, tiene un TDP nominal de 350W, exactamente igual al TDP de dos R9 Nanos, a pesar de tener tres conectores de alimentación PCIe.

El sistema de refrigeración de esta Radeon es un Water Cooling de circuito cerrado provisto por Cooler Master, que abarca totalmente la GPU y otros chips de apoyo que se encuentran alrededor del PCB. El radiador externo es de 63 mm de profundidad e incluye un solo fan cooler.

Lamentablemente, el precio estimado por AMD para la Radeon Pro Duo no ha cambiado desde que se anunció. El precio anunciado es de U$S 1.500 dólares americanos, alrededor de U$S 500 más de lo que costaría dos GPU R9 Nanos.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz