AMD ha anunciado hoy la disponibilidad adelantada de sus nuevos procesadores móviles serie A de AMD de 7ª generación, en tiempo para soportar un nuevo portátil diseñado por HP Inc. Equipado con funcionalidades avanzadas de vídeo, gráficos, rendimiento y seguridad y diseñado para mejorar la productividad y la experiencia de entretenimiento, el procesador serie A de 7ª generación de AMD (nombre de código “Bristol Ridge”) también posee alta eficiencia energética. Nuevos ordenadores OEM, desde los ultrabooks y los convertibles All-in-one, impulsados por procesadores móviles AMD serie A de 7ª generación saldrán al mercado, primero en la nueva HP ENVY x360 y se esperan otros anuncios OEM para este año. AMD lanzará oficialmente las APUs serie A 7ª Gen y mostrará una variedad de diseños OEM en la Computex 2016, en Taipei, Taiwan, del 31 de mayo al 4 de junio.

“Sabemos que los consumidores ahora quieren más por su dinero – mejores gráficos, más rendimiento y baterías que duran por más tiempo. Nos hemos enfocado en trabajar con partners OEM clave para desarrollar plataformas de cómputo de alto rendimiento que extraen el máximo de provecho de nuestras potentes APUs de 7a generación”, dijo Jim Anderson, el vicepresidente sénior y director general del Grupo de Computación y Gráficos de AMD. “Estoy contento porque los consumidores empezarán a ver algunos de los más fantásticos sistemas próximamente en el mercado. Estoy orgulloso de la excepcional ejecución de la ingeniería de AMD que nos permitió adelantar la puesta al mercado de estos fascinantes productos para nuestros clientes y todos los usuarios.”

hp-envy-x360

”Es emocionante para HP ser la primera en traer al mercado la tecnología de las APUs serie A de 7ª generación de AMD, especialmente en esta nueva notebook con atractivo diseño”, afirmó Kevin Frost, vicepresidente y director general de Sistemas Personal de Consumo de HP. “Pensamos que HP ENVY x360 logrará gran repercusión entre los consumidores que están buscando entretenimiento y productividad a la vez. Las capacidades mejoradas del diseño de ENVY x360 realmente demuestran la habilidad en computación y gráficos de AMD.”

Los procesadores serie A de 7ª generación de quad- y dual-core, ya están siendo despachados en gran cantidad a clientes OEM, y se destacan por el CPU “Excavator” x86 de alta velocidad computacional y optimizado para equipos portátiles, con gráficos Radeon™ R7 o R5 para fluidez en juegos online y capacidad mejorada para streaming HD. La parte de 7ª generación AMD Serie FX™ muestra una mejora de hasta un 50% en el rendimiento de cómputo sobre la parte FX lanzada hace sólo dos años.

Las APUs serie A de 7ª Gen de AMD permitirán que los usuarios disfruten de experiencias multimedia de última generación, como el vídeo en resolución Ultra HD 4K y la tecnología AMD FreeSync™ para soportar un rendimiento fluido y libre de ruidos en juegos online, sea en una notebook o en un sistema All-in-one.

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.