¿Estás en medio del desierto? ¿Se te acaba la batería del celular? Que no pande el cúnico si tienes al alcance de tu mano un cargador portátil para satisfacer la demanda de energía, y de manera práctica. Con ustedes el Power Bank de ADATA PT100.

Producto

ADATA-PT100-01

Con los dispositivos portátiles dominando al mundo (tabletas ,smartphones, etc) se vuelve indispensable mantener autonomía en cualquier momento y para ello se han creado estaciones de carga que resultan útiles en viajes o en situaciones que no tenemos al alcance un enchufe. Aquí es donde aparecen los power banks donde varios fabricantes ofrecen capacidades y diseños diferentes dependiendo de los requerimientos que necesita el usuario. En esta oportunidad ADATA se encarga de brindar una opción contundente, que si bien ya tiene su tiempo en el mercado, nos toca analizar en nuestro laboratorio. El PT100 Power Bank tiene una capacidad de 10000 mAh que resulta un valor suficiente y elevado para cargar hasta dos dispositivos a la vez de manera rápida.

Si necesitas un backup de energía para tus dispositivos, el power bank puede ser la solución.

ADATA-PT100-02

Cuando abrimos la caja nos encontramos con el power bank negro/verde junto al cable USB para la carga energética y por supuesto el manual de usuario para despejar dudas al respecto.

Con gran cantidad de power banks en el mercado, ADATA nos acerca este modelo de alta capacidad con un diseño interesante sin meterse en lo cuadrado para que su manipulación en el transporte sea lo más cómodo y práctico posible. Presenta unas dimensiones de 140 x 63 x 21.5 mm y un peso aproximado de 285 gramos lo cual es bienvenido . En una de sus caras llama la atención un “flash led” ¿Para qué se preguntarán? Sencillamente para iluminar, es decir podemos incluso utilizar dicho dispositivo como si fuera una linterna, ni más ni menos. Particularmente creo que es una funcionalidad importante, especialmente si estamos buscando alguna memoria microSD.

Su diseño permite una manipulación sencilla, ideal para llevarlo a todos lados, especialmente en viajes.

ADATA-PT100-06

Como hemos mencionado, tiene la capacidad de 10000mAh que nos permitirá cargar nuestro smartphone o table hasta 5 veces (dependiendo el modelo claro pero es un estimado). Aquí en el borde apreciamos el verde que lo distingue de otros modelos (viene también blanco y azul).

Por una lado tenemos las salidas USB tipo A de DC 5V 1A y DC 5V 2.1A para la carga de nuestros dispositivos, incluso podemos salvar a alguien más si está en apuros con la batería del celular por ejemplo (en simultáneo). Por el otro lado en el borde figura el botón de encendido/apagado y la entrada microUSB DC 5V / 2A (para que el PT100 se alimente).

Resumen:

pt100_adata

Para mayor información visita el sitio oficial de ADATA.

Funcionamiento

ADATA-PT100-09

Muy bien, procedemos a utilizar el power bank PT100 cargándolo en nuestra PC con el cable que trae para ello. Dicho cable es corto, lo cual dificulta un poco donde dejar el dispositivo (y que no sufra ningún golpe involuntario). Podemos apreciar también el indicador LED (azul) de nivel de potencia informando cuánta carga queda.

ADATA-PT100-10

En nuestro caso, conectamos el Microsoft 640 XL (con Windows Phone 8.1) iniciando la carga como corresponde. Se destaca en este caso que el PT100 comienza con su procedimiento de abastecimiento energético sin apretar algún botón, simplemente enchufamos en el puerto USB y listo, santo remedio, solo a esperar un poco (la carga de la batería del celular es rápida por cierto). Aparte cuando la carga del 640 Xl llega al 100%, el PT100 se apaga automáticamente sin gastar energía de más ni nada por el estilo lo cual es muy importante (también se desactiva si se prendió pero no se usó, claro automático).

En cuanto para llegar al total de su capacidad (100%) de energía, no más de 8 horas aproximadamente tomando en cuenta claro si empezamos de cero.

ADATA-PT100-11
Modo linterna, ¿práctico no?

No veo nada! No hay problema, la linterna cumple perfectamente su función y por si fuera poco tiene cuatro diferentes intensidades de luz.

Conclusión

Power banks hay muchos y el de ADATA luce muy interesante especialmente por lo bien que se desempeña ofreciendo una muy buena capacidad, es liviano (por las prestaciones que tiene) y resulta un salvador esencial en viajes o momentos donde no tenemos donde alimentar nuestro dispositivo móvil.

ADATA-PT100-08

Dadas sus dimensiones, no son para llevar en el bolsillo, por si se preguntan.

Su diseño es llamativo y de calidad con dos puertos USB para cargar dos dispositivos en simultáneo sumado a la función linterna, pues la verdad nos deja satisfechos. Además tengamos en cuenta que el PT100 soporta protección respecto al voltaje cuidando siempre de no dañar lo que conectamos. Si todavía no tienen uno de estos deberían pensarlo, sobre todo si viajan mucho y necesitan si o sí estar conectados y el ADATA PT100 puede estar dentro de las opciones de 10000 mAh para elegir.

Lo bueno Lo malo
  • Diseño y capacidad de 10000 mAh.
  • Permite cargas hasta dos dispositivos en simultáneo.
  • Modo linterna.
  • Carga rápido los smartphones.
  • Se apaga automáticamente luego de la carga.
  • Cable USB/microUSB corto.