¿Estás en medio del desierto? ¿Se te acaba la batería del celular? Que no pande el cúnico si tienes al alcance de tu mano un cargador portátil para satisfacer la demanda de energía, y de manera práctica. Con ustedes el Power Bank de ADATA PT100.

Producto

ADATA-PT100-01

Con los dispositivos portátiles dominando al mundo (tabletas ,smartphones, etc) se vuelve indispensable mantener autonomía en cualquier momento y para ello se han creado estaciones de carga que resultan útiles en viajes o en situaciones que no tenemos al alcance un enchufe. Aquí es donde aparecen los power banks donde varios fabricantes ofrecen capacidades y diseños diferentes dependiendo de los requerimientos que necesita el usuario. En esta oportunidad ADATA se encarga de brindar una opción contundente, que si bien ya tiene su tiempo en el mercado, nos toca analizar en nuestro laboratorio. El PT100 Power Bank tiene una capacidad de 10000 mAh que resulta un valor suficiente y elevado para cargar hasta dos dispositivos a la vez de manera rápida.

Si necesitas un backup de energía para tus dispositivos, el power bank puede ser la solución.

ADATA-PT100-02

Cuando abrimos la caja nos encontramos con el power bank negro/verde junto al cable USB para la carga energética y por supuesto el manual de usuario para despejar dudas al respecto.

Con gran cantidad de power banks en el mercado, ADATA nos acerca este modelo de alta capacidad con un diseño interesante sin meterse en lo cuadrado para que su manipulación en el transporte sea lo más cómodo y práctico posible. Presenta unas dimensiones de 140 x 63 x 21.5 mm y un peso aproximado de 285 gramos lo cual es bienvenido . En una de sus caras llama la atención un “flash led” ¿Para qué se preguntarán? Sencillamente para iluminar, es decir podemos incluso utilizar dicho dispositivo como si fuera una linterna, ni más ni menos. Particularmente creo que es una funcionalidad importante, especialmente si estamos buscando alguna memoria microSD.

Su diseño permite una manipulación sencilla, ideal para llevarlo a todos lados, especialmente en viajes.

ADATA-PT100-06

Como hemos mencionado, tiene la capacidad de 10000mAh que nos permitirá cargar nuestro smartphone o table hasta 5 veces (dependiendo el modelo claro pero es un estimado). Aquí en el borde apreciamos el verde que lo distingue de otros modelos (viene también blanco y azul).

Por una lado tenemos las salidas USB tipo A de DC 5V 1A y DC 5V 2.1A para la carga de nuestros dispositivos, incluso podemos salvar a alguien más si está en apuros con la batería del celular por ejemplo (en simultáneo). Por el otro lado en el borde figura el botón de encendido/apagado y la entrada microUSB DC 5V / 2A (para que el PT100 se alimente).

Resumen:

pt100_adata

Para mayor información visita el sitio oficial de ADATA.

Funcionamiento

ADATA-PT100-09

Muy bien, procedemos a utilizar el power bank PT100 cargándolo en nuestra PC con el cable que trae para ello. Dicho cable es corto, lo cual dificulta un poco donde dejar el dispositivo (y que no sufra ningún golpe involuntario). Podemos apreciar también el indicador LED (azul) de nivel de potencia informando cuánta carga queda.

ADATA-PT100-10

En nuestro caso, conectamos el Microsoft 640 XL (con Windows Phone 8.1) iniciando la carga como corresponde. Se destaca en este caso que el PT100 comienza con su procedimiento de abastecimiento energético sin apretar algún botón, simplemente enchufamos en el puerto USB y listo, santo remedio, solo a esperar un poco (la carga de la batería del celular es rápida por cierto). Aparte cuando la carga del 640 Xl llega al 100%, el PT100 se apaga automáticamente sin gastar energía de más ni nada por el estilo lo cual es muy importante (también se desactiva si se prendió pero no se usó, claro automático).

En cuanto para llegar al total de su capacidad (100%) de energía, no más de 8 horas aproximadamente tomando en cuenta claro si empezamos de cero.

ADATA-PT100-11
Modo linterna, ¿práctico no?

No veo nada! No hay problema, la linterna cumple perfectamente su función y por si fuera poco tiene cuatro diferentes intensidades de luz.

Conclusión

Power banks hay muchos y el de ADATA luce muy interesante especialmente por lo bien que se desempeña ofreciendo una muy buena capacidad, es liviano (por las prestaciones que tiene) y resulta un salvador esencial en viajes o momentos donde no tenemos donde alimentar nuestro dispositivo móvil.

ADATA-PT100-08

Dadas sus dimensiones, no son para llevar en el bolsillo, por si se preguntan.

Su diseño es llamativo y de calidad con dos puertos USB para cargar dos dispositivos en simultáneo sumado a la función linterna, pues la verdad nos deja satisfechos. Además tengamos en cuenta que el PT100 soporta protección respecto al voltaje cuidando siempre de no dañar lo que conectamos. Si todavía no tienen uno de estos deberían pensarlo, sobre todo si viajan mucho y necesitan si o sí estar conectados y el ADATA PT100 puede estar dentro de las opciones de 10000 mAh para elegir.

Lo buenoLo malo
  • Diseño y capacidad de 10000 mAh.
  • Permite cargas hasta dos dispositivos en simultáneo.
  • Modo linterna.
  • Carga rápido los smartphones.
  • Se apaga automáticamente luego de la carga.
  • Cable USB/microUSB corto.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Cuanto tiempo tiene de garantía el producto.

Se puede cargar directamente de una toma eléctrica o solo puedo cargarlo de mi computador.

Cuanto y como debo cargarla cuando esta totalmente nueva.

Gracias.

2

Hola, cómo en mi viaje no llevaré computador portátil, te pregunto que clase de cargador puedo usar para conectar mi power bank al sistema eléctrico???

3

Hola, puedes usar uno de celular.

4

Hola, Que cargador puedo usar para conectarlo al sistema eléctrico?

5
Israel Madrigal

Buenas, al cargarla por primera vez, tengo que esperar a que se enciendan todas las leds y al final se deben apagar?

6

Hola, si lo ideal es que la carga la hagas completa, y lo uses hasta que no le quede más energía, así evitas que con el tiempo pierda rendimiento.

7

disculpen mi pila adata pt100.. no se si sea problema pero la pongo a cargar mi celular y lo esta cargando bien pero despues de cierto tiempo solo se apaga y aun no termina de cargar al 100% la pila es problema de la pila o es alguna configuracion de precionar la tecla de encendido?

8

El powerbank está el 100% cuando cargas el celular? y otra cosa es, cuál es el modelo del celular?

9

si esta casi al 100% pueda que este un poco menos a un 90 y mi telefono es un LG G4 H815

10

Ok, probaste entonces las siguientes cosas?

1- Usaste el mismo cable de adata USB para cargar? u otro?
2- Deshabilitaste en el celu la carga rápida? Por ahi esté dando problemas.
3- Probaste en cargar con otro celular? o te pasa solo con el LG?

11

si esta al 100% o un poco menos como un 90. y es un LG G4 H815

12

Hola, alguno sabe si se puede usar esta batería con un adaptador de clavija para usarlo en Europa, tengo entendido que eso depende del cargador que se le adapte al cable usb pero no estoy segura. O tendré que comprar un convertidor de corriente ??

13

Deberías conseguirte un adaptador universal de corriente, ya algunos vienen con USB. Como en la foto 🙂

14

Hola, me gustaría saber que le pasa a mi poder bank. Hace una semana me iba a servir pues salía de viaje y quería ver si todavía le quedaba carga por lo cual lo prendí para checar y hasta el día de hoy las luces led no se apagan y la power bank no reacciona, no carga mi teléfono ni marca que se está cargando cuando lo conecto a la corriente. No sé qué hacer

15

Hola Abi, suena a un problema del powerbank, todavía sigue la garantía?

16

No, venció en junio 😞☹️ Habrá manera de repararla?

17

Pues hay varios tutoriales de cómo reparar power bank en youtube, pero si te parece podemos consultar a ADATA si te pueden orientar a dónde enviar para repararla. Eres de Argentina? o que país, envianos tus datos al formulario de contacto nuestro y te contactamos con ADATA para que te de una respuesta, te parece? https://www.tecnogaming.com/contacto/ Saludos!

18
Luis Enrique Covarrubias Salda

si mi cargador ya no tiene pila, y a la hora de quererlo cargar solo se prenden y se apagan todas las luces, ya no es continuo como cuando lo cargue por primera vez.. que tiene o a si es?.

19

No entendi la pregunta Luis, deberia figurarte como en el gráfico este

20

Cuanto tiempo debe ser la primera carga?

21
Emiliano de los Santos

Hola, una super pregunta, como ya sabes esta el boom de pokemon go y estoy buscando una bateria que me rinda para poder estar cargando ¡Y! “”jugando a la vez””ya que la aplicacion gasta considerablemente la bateria del celular, tengo una bateria pero es muy barata (de mala calidad) y obviamente se consume mas bateria que la que carga.. en fin ¿crees que esta logre el proposito? gracias de antemano.

22

Si aunque hay el cable corto que trae no te serviría para llevarlo consigo, si consigues otro cable y con la capacidad full te dara un buen rango más de autonomía.

23
Luis Adorno Gonzalez

Hola q tal, tengo una bateria adata y al cargarla al pc me tarda aproximadamente unas 14 hrs. Es es normal??

24

Me pasa lo mismo, en 8 horas no me termina la carga.

25
Agustín Farías González

El puerto USB de una PC te da 500mA cuando mucho. Para carga normal necesita 1A y para carga rapida 2,1A. Usa un buen cargador de celular con salida a 2,1A y deberia cargarse mucho mas rapido

26

En ese caso si se tarda mucho, hay que llevarlo a soporte, puede estar fallado.

27

Sí Luis, es un despropósito ese tiempo de carga, debería estar entra las 6 y 7 horas de carga máximo. Fijate bien las conexiones, cables y demás. Sino hay que aplicar la garantía.

28
Elkin Eduardo Torres Llinas

me gustaría hacer una pregunta apara ver quien me salva yo la tengo y la use acarear cuando esta de 0 van titilando las luces hasta que se va llenando pero exactamente como se cuando esta cargada al 100 las luces se apagan ? las luces titilan todas ? o las luces se quedan quietas alguien ayuda porfa

29

CUANDO HA CARGADO TOTALMENTE LAS LUCES SE QUEDAN QUIETAS Y CALCULA 8 HORAS A 9 HORAS DE CARGA.

30

Según se, se apagan cuando ya esta al 100.

31

Sí es un indicador de estado de energía, para simplificarlo te comparto la posta: