Western Digital Corporation, líder mundial en soluciones de almacenamiento, ha anunciado hoy la expansión de su portafolio de soluciones de storage con unidades de capacidad de 8TB para NAS, video-vigilancia y aplicaciones externas de escritorio. Contenidos cada vez más centralizados y abundantes impulsan la demanda de mayores capacidades de almacenamiento tanto entre empresas como consumidores.

Disponibles desde la primera mitad de 2016, los dispositivos de almacenamiento personal como MyCloud® (My Cloud, My Cloud Mirror, My Cloud EX2 Ultra), los discos duros externos My Book® (My Book, My Book for Mac, My Book Duo and My Book Pro) y los discos duros WD Red®, WD Red Pro y WD Purple™ serán diseñados con la nueva configuración de alta capacidad. Cada solución de almacenamiento ofrece ingeniería en función de objetivos y helio-tecnología HelioSeal™ con las nuevas unidades de 8TB para un rendimiento máximo y eficiente en las aplicaciones para las que está diseñado cada modelo.

“Estamos comprometidos con la integración de alto rendimiento, alta capacidad y unidades de alta calidad en todas nuestras soluciones”, dijo Brendan Collins, vicepresidente de marketing de producto de Western Digital Corporation. “Sin importar de qué mercado o aplicación se trate, nosotros tenemos una solución- ya sea para las pequeñas empresas, socios de canal, compañías o usuarios finales. Nuestro objetivo es ofrecer las mejores y más competitivas soluciones en el mercado”.

El aumento de capacidad a 8TB o 16TB (con dos unidades de 8TB en RAID 0) se aplica a los siguientes productos WD:

Discos duros externos

  • My Book / My Book para Mac – disco duro externo que proporciona copias de seguridad y almacenamiento completo con conectividad USB.
  • My BookDuo / My Book Pro – disco duro externo, con doble disco, que proporciona almacenamiento ultra rápido en RAID-0, y copia de seguridad completa y almacenamiento con USB y/ o conectividad Thunderbolt y hasta 16TB de capacidad.
  • My Cloud / My Cloud Mirror – un dispositivo de almacenamiento personal que se conecta a su router en casa para ofrecer a los consumidores su propia nube privada.
  • My Cloud EX2 Ultra – como parte de la serie de nube personal para profesionales creativos, el My Cloud EX2 Ultra ofrece almacenamiento agregado en red de dos bahías de alto rendimiento.

Discos duros internos

  • WD Purple – diseñado para operar 24/7, trabaja con sistemas de seguridad de vigilancia de alta definición que utilizan hasta ocho unidades de disco duro y hasta 32 cámaras.
  • WD Red – optimizado para sistemas NAS (Network Attached Storage) personales, del hogar y de la pequeña empresa.
  • WD Red Pro – optimizado para sistemas NAS de pequeños negocios y empresas, ofrece alto rendimiento y fiabilidad.

Disponibilidad y precio

En Estados Unidos, My Book y My Book para Mac de 8TB se encuentran actualmente disponibles en tiendas selectas, distribuidores y a través de la tienda WD (WD Store) y el resto del portafolio con 8TB estará disponibles durante la primera mitad de 2016.

En América Latina, la disponibilidad se confirmará de acuerdo a la llegada a cada mercado.

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here