De la mano de Razer analizamos un ratón inalámbrico especial orientado al gamer con un diseño elegante sólo para entendidos.

razer-mamba-01

Ratón sin cables

Todo gamer necesita de periféricos buenos para poder desplegar toda la emoción y precisión en juegos que requieren total atención e inmersión. Gran cantidad de productos han salido al mercado y Razer es uno de los fabricantes más reconocidos en la actualidad donde en esta oportunidad nos hace llegar un conocido y renovado ratón inalámbrico sólo para entendidos, se trata del “Mamba”.

razer-mamba-03

Su presentación es del tipo “premium” dado que Razer buscar dar un lavado de cara a su producto Mamba diferenciándolo del anterior que se parecía mucho más al clásico DeathAdder que todo gamer adora dentro del ámbito profesional. Claramente estamos en presencia de una opción altamente competitiva y nada barata aunque estéticamente ya nos compró por los ojos.

razer-mamba-05

Realmente su presentación se destaca acompañando con accesorios de calidad y por supuesto con su manual correspondiente. No puede faltar el mensaje de bienvenida clásico del CEO de Razer.

Dentro de los accesorios que acompañan al Mamba, encontramos una pequeña herramienta que sirve para ajustar la sensibilidad de los botones.

Como todo aparato inalámbrico necesita cargarse, cómo y dónde es cuestión de diseño y Razer sabe cómo hacerlo. Al igual que la versión anterior contamos con una base denominada como “Charging Dock” en cuya parte inferior (con material anti deslizante) podemos recopilar datos acerca de su modelo y fabricación. En la parte superior tiene unos imanes (para la carga) que sostienen al ratón generando un aspecto visual de flotación, bastante acertado para mi gusto personal diría yo. Por si fuera poco la base presenta iluminación para generar un aspecto llamativo y reconfortante en el escritorio.

Por otra parte la base se conecta por medio del puerto USB a través de un cable con fibra trenzada de 2,1 m.

Aquí el flamante Mamba con diseño renovado, luces Chroma y bien gamer.
Aquí el flamante Mamba con diseño renovado, luces Chroma y bien gamer.

Su diseño es elegante, ergonómico y atractivo empleando líneas de colores (con 16,8 millones de opciones de color personalizables) en ambos extremos para una dosis de iluminación Chroma (menos el logo que no forma parte de la fiesta). Se encuentra pensado solamente para diestros cuyos agarres laterales de caucho texturizados permiten una mejor manipulación del ratón.

Sus dimensiones se ubican en los 128 mm de longitud,  70 mm de ancho y 42,5 mm de altura con un peso aproximado de 125 gramos. Además contiene un total de 9 botones programables totalmente independientes donde la rueda 4G que hace scrolling tanto verticalmente como de manera horizontal.

Si observamos de manera frontal al Mamba, notamos el conector para el cable, es decir si se nos acaba la batería podemos conectar el ratón por medio de cable USB siendo una alternativa bienvenida.

razer-mamba-16
Presenta una excelente calidad y terminaciones.

razer-mamba-17

Ahora en la parte técnica de rendimiento, contiene un sensor láser 5G de 16.000 DPI, una bestialidad realmente, un ultrapolling de 1000 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Claramente el nuevo Mamba viene para quedarse y ser una opción altamente tentadora para el ámbito gamer.

Se pueden apreciar también los orificios de cada lado para utilizar la herramienta específica adjuntada por Razer para ajustar la sensibilidad. También figura el botón de encendido/apagado.

Aquí el resumen de las especificaciones técnicas:

  • Sensor láser 5G de 16 000 ppp
  • 210 pulgadas por segundo / Aceleración 50 G
  • Tecnología Click Force ajustable
  • Tecnología inalámbrica para juegos
  • Ultrapolling de 1000 Hz / tiempo de respuesta de 1 ms
  • Ajuste de sensibilidad instantáneo
  • Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de caucho texturizados
  • Iluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • Sincronización de color entre dispositivos
  • Nueve botones programables independientemente
  • Rueda de desplazamiento con clic de inclinación
  • Puerto de carga
  • Preparado para Razer Synapse
  • Cable de carga USB con fibra trenzada de 2,1 m / 7 pies
  • Tamaño aproximado: 128 mm / 5 pulgadas (Longitud) x 70 mm / 2,76 pulgadas (Anchura) x 42,5 mm /1,67 pies (Altura)
  • Peso aproximado: 125 g / 0.27 lbs

Funcionamiento

razer-mamba-use02

La base de carga con iluminación Chroma luce bastante bien en nuestro escritorio. El ratón presenta una autonomía de aproximadamente 20 horas en todo su esplendor por lo cual es tiempo suficiente para jugar muchas horas intensivas sin la necesidad de un cable, más de eso debo decirte que es malo para la salud.

El Mamba manifiesta diferentes colores según el gusto del usuario con líneas laterales y en su rueda. Esto brinda un aspecto interesante, empleamos el pad “World of Tanks Razer Goliathus” para un desempeño óptimo.

Software

Para satisfacer las necesidades del usuario gamer, Razer tiene un software realmente digno que permite manipular todos sus periféricos instalados en el sistema asignando teclas,  luces, entre otras cosas.

Con ustedes el Synapse en cuya primer ventana figura la configuración de perfiles y botones del ratón que se ilustra perfectamente. Este software requiere una descarga aparte desde el sitio oficial de Razer. Nótese que la rueda tiene desplazamiento de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda y viceversa.

Tenemos también la solapa de performance donde se configura todo lo relacionado al rendimiento del ratón como su tiempo de respuesta, sensibilidad y Hz. Hay que recordar que que si queremos utilizar a la vez los 1000 Hz y la tecnología de luces Chroma debemos emplear el cable , de lo contrario habría que habilitar solo el de 1000 Hz.

Otra ventana se refiere a la iluminación del ratón para darle el mejor aspecto según nuestro criterio personal de gusto. Además la sección diría más interesante e importante por ser una solución inalámbrica, la energía. En este segmento podemos manipular varias opciones tales como la advertencia cuando la batería está baja en determinado porcentaje (impuesto por nosotros) y en qué momento la iluminación se apaga cuando el ratón está en desuso. Incluso con dicha iluminación podemos configurar los colores para indicar en qué estad ode carg se encuentra, muy profesional y práctico.

Pruebas de rendimiento

mousechecker

En principio ejecutamos el Mouse Rate Checker para comprobar el nivel de Hz del Mamba, el cual se confirma perfectamente.

Para las pruebas de rendimiento probamos en variedad de juegos como el Black Ops 3, Mad Max, Rise of The Tomb Raider y por supuesto en el uso cotidiano por varios días. Cabe aclarar que nuestras pruebas se basan principalmente en el modo inalámbrico ya que con cable no tiene mucho sentido destacarlo.

blackops3
Call of Duty : Black Ops 3 – GamePlay

En el uso cotidiano el Mamba se acomoda perfectamente a la mano generando un confort con el tiempo realmente satisfactorio. Su calidad de componentes además permite un uso intensivo hasta sangrar la mano y aún así resiste como si no hubiera pasado nada. En cuanto al rendimiento en juegos funcionando al principio entre 50% y 100% de carga la precisión es muy apropiada sin microcortes ni nada por el estilo. La experiencia es muy buena y la posibilidad de configurar botones y demás permite adaptarse a cualquier título gamer de la actualidad.

Gran rendimiento en modo inalámbrico, muy preciso y su calidad permite castigarlo durante varias horas intensas.

La autonomía sin dudas supera las 10 horas con uso fluido, difícilmente llegue a las 20 horas al menos que lo utilicemos muy poco.

Indudablemente esta opción se adapta a cualquier tipo de juego ya que resulta bastante configurable para cada ocasión arrojando muy buenas impresiones tanto en títulos de primera persona que requieren movimientos precisos como otros que necesitan constantes clicks por minuto. El Mamba es robusto y tiene el espíritu indispensable para ser una elección para la mayoría de los gamers.

Conclusión

Definitivamente esta revisión del Mamba deja una excelente impresión donde si bien el modo inalámbrico todavía tiene sus limitaciones estamos de acuerdo en Tecnogaming que Razer propone una solución recomendada en este aspecto con la opción de utilizar el cable como complemento. La calidad es un hecho y su ergonomía permite que que la mano se acople muy bien al ratón generando, en mi caso particular, mucha comodidad especialmente durante varias horas de uso.

Razer Mamba, fino, elegante y llamativo.
Razer Mamba, fino, elegante y llamativo.

Sus contras podemos observarlas por el lado del costo y de que no permite combinar la iluminación Chroma con el rate de 1000 Hz. Dicho esto como definición general es un producto de alta gama solo para entendidos que buscan un ratón de alto rendimiento y características técnicas sublimes sin cable y la calidad que caracteriza a Razer. Su precio ronda los 200 dólares a la fecha (amazon por ejemplo).

Lo buenoLo malo
  • Calidad y rendimiento.
  • Sensor laser 5G de 16.000 DPI.
  • Diseño e iluminación Chroma.
  • Ratón inalámbrico Gamer!
  • Ajuste de sensibilidad.
  • No es el mismo rendimiento cuando la carga del ratón es inferior a 15%
  • No permite combinar la iluminación Chroma con el rate de 1000 Hz