Rumor

rp_amdlogo.png

En el sitio de tecnología italiano Bits-n-Chips, se revelaron posibles detalles de lo que sería el nuevo socket de AMD. En primera instancia el AM4 mantendría el µOPGA (pin-grid array), qué básicamente se trata de que los pins se localizan en el procesador, en vez en el socket del motherboard (como en los CPUs Intel). La cantidad de pins sería bastante alta ya que ascendería hasta los 1331 comparados con los 942 pins del AM3+ por ejemplo. La caja del mismo sería parecida a la que hemos visto en los productos con FM2+ .

La plataforma AM4 sería más parecida en funcionalidad más al FM2+ que al AM3+. Además del controlador de memoria integrado (soporte nativo de DDR4-2400 MHz), el northbridge estaría completamente integrado en el procesador al igual que la tecnología HyperTransport.

Sin dudas estos datos generan muchas expectativas, veremos con qué nos encontraremos una vez que AMD haga el lanzamiento oficial.

Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.