Microsoft está completamente decidida a cortar de una vez por todas con la idea, el concepto, de las generaciones de consolas y de esto ya hemos visto amplia evidencia con los recientes lanzamientos y anuncios de Rise of the Tomb Raider que se concretó en PC habiendo sido una exclusividad de Xbox One como así también el recien anunciado Quantum Break que iba a ser una exclusividad hasta que luego se anunció para Windows 10.

Casualmente la misma Microsoft nos ha enviado esta nota en el dia de ayer en donde se anuncian muchos mas juegos que llegarán a la PC habiendo sido exclusividades de Xbox por siempre, entre ellos el tan esperado Forza Motorsports.

Es que, definitivamente, Microsoft planea dejar atrás el concepto de la consola y la PC para dar paso a la idea del ecosistema de dispositivos Windows 10.

xbox-one-windows-10
Diferentes dispositivos, un solo Sistema Operativo.

La idea ya está dando sus frutos, con una fuerte recepción positiva por parte de los gamers y las comunidades en general, Phil Spencer fué uno de los que mas ha promovido este cambio de concepto.

Muy pronto, serán todas sus exclusividades de Xbox One las que lleguen a la PC con Windows 10. Esto ocurre porque Microsoft está cambiando su concepto al de Una Plataforma Windows Universal donde todos sus juegos puedan ser multi-plataforma en todos los dispositivos Microsoft.

En esta visión, no tan alejada de Spencer también se vislumbra un ecosistema en donde la misma consola Xbox One será un dispositivo que se actualice de manera constante con mas poder y que efectivamente, pueda vivir por siempre…  en pocas palabras, como la misma PC !

Vamos a ver uno de los parrafos comentados por Spencer:

“Hemos visto en otras plataformas, sea PC o mobil, que el ritmo de innovación es constante, un ritmo que rara vez se puede ver en una consola. Las consolas bloquean el hardware y el software al comienzo de su generación. Entonces, debes manejar esta generación por al menos 7 años, mientras todos los demas ecosistemas se ponen mejor y mas fuertes. Entonces, te esperas al próximo gran cambio.

Cuando observas el espacio de las consolas, yo creo que verás mas innovación en las consolas de las que jamas hayas visto. Verás de nosotros versiones de hardware mejorado, durante la misma generación, lo que le permitirá a los juegos ser compatibles tanto para atras como para adelante porque estamos construyendo las aplicaciones de Windows Universales que nos permitirán enfocarnos mas en la innovación del hardware sin invalidar los juegos que corren en la plataforma, así, pudiendo tomar ventaja y no teniendo que “saltar” una generación y perder todo lo que se ha hecho antes.”

Con estos comentarios de Spencer queda claro, que la Xbox One será la última que se interprete como una nueva generación para Microsoft y que comenzaremos a ver pequeños upgrades de la consola con el tiempo, exactamente igual a lo que hace la PC.

Estos son excepcionales noticias para la industria, que siempre ha tomado a la PC como la base para crear la innovación.

A nosotros, esta idea, nos encanta. Ustedes que piensan del plan de Microsoft?