AMD introdujo el lunes al mercado la plataforma de realidad virtual más poderosa del mundo, capaz de crear y consumir contenido de realidad virtual (RV). La AMD Radeon™ Pro Duo con el Kit de Desarrollo de Software (SDK) LiquidVR™ es una plataforma orientada al mayor de los aspectos de la creación de contenido de Realidad Virtual: desde la educación, el periodismo, la medicina y el cine. Con un increíble rendimiento en cómputo de 16 teraflops, AMD proporciona una solución completa enfocada en todos los aspectos del estilo de vida de los desarrolladores de RV: desarrollando contenido con mayor rapidez para las más innovadoras experiencias de realidad virtual del futuro, mientras están trabajando; y disfrutando de las experiencias en DirectX® 12 de la más alta fidelidad, cuando están divirtiéndose.

AMD continua resolviendo los problemas más importantes que los desarrolladores enfrentan, reduciendo la latencia y acelerando el ciclo de productos de realidad virtual en colaboración conjunta con la comunidad de desarrolladores de contenido y con el uso de la tecnología AMD LiquidVR™. El paso siguiente de AMD para impulsar la realidad virtual es la nueva AMD Radeon™ Pro Duo, una tarjeta dual-GPU increíblemente avanzada y potente que permite el máximo rendimiento necesario para los diseñadores, creadores y consumidores de contenido de realidad virtual.

“Las plataformas de cómputo más potentes están llevando rápidamente a experiencias de mayor inmersión”, dijo Raja Koduri, vicepresidente sénior y arquitecto jefe del grupo Radeon Technologies de AMD. “Esto se evidencia cada vez más con la realidad virtual, que requiere un rendimiento en cómputo más alto y con una consistencia sólida. Nuestra nueva AMD Radeon™ Pro Duo con nuestro SDK LiquidVR™ es la plataforma más rápida en el mundo para creación y consumo de contenido1, permitiendo una experiencia gráfica y realidad virtual de excelencia.”

AMD Radeon™ Pro Duo es el producto inicial de la familia de productos AMD VR Ready Creator. El AMD Radeon™ Pro Duo con el SDK LiquidVR™ es también la plataforma seleccionada por la iniciativa Crytek’s VR First™ para el fortalecimiento de nuevos talentos en el campo de desarrollo de la realidad virtual, impulsando laboratorios de RV en universidades y facultades alrededor del mundo.

“Como una plataforma vanguardista, el AMD Radeon™ Pro Duo con el SDK LiquidVR™ es la mejor selección como estándar gráfico para la iniciativa Crytek’s VR First™”, dijo Cevat Yerli, CEO de Crytek. “Por ser una tarjeta gráfica que abarca las necesidades tanto de los creadores como los consumidores de contenido de realidad virtual, es extremamente adecuado para abastecer hasta los desarrolladores más prometedores y brillantes, que seguramente van a moldear el futuro de la realidad virtual y de la cómputo de inmersión.”

Se planea que la AMD Radeon Pro Duo esté disponible en el mercado para principios del segundo trimestre del 2016 a un precio de US$1499.

radeon-pro-duo-card-770

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz