Con 6 equipos participarán de la competencia que se realizará en los headquarters de Riot Games en Santiago de Chile. Durante 10 semanas, y con transmisión en vivo vía streaming, los talentosos jugadores se medirán con el objetivo de levantar la Copa y convertirse en el mejor equipo del Cono Sur.

Los representantes de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia se cruzarán en las instancias de Fase de Grupos, Playoffs y Gran Final. Esta última se realizará ante 10.000 personas en el Arena Movistar de Santiago de Chile y el ganador obtiene un pase al International Wild Card (IWC), una de las competencias más prestigiosas de League of Legendes en la escena mundial.

En busca del mejor equipo de League of Legends en Cono Sur, Riot Games lanzó la nueva Copa Latinoamérica Sur 2016. Con inicio el 4 de febrero y la gran final el sábado 2 de abril en el Arena Movistar de Santiago de Chile ante 10.000 personas, 6 equipos se encuentran compitiendo en distintas instancias competitivas de manera presencial en los headquarters de Riot Games en Chile durante 10 semanas buscando ganarse el pase a la Internacional Wild Card (IWC), una de las competencias más importantes de League of Legendes en la escena internacional. Los millones de fanáticos de League of Legends en todo el mundo podrán vivirlo y seguir tanto las partidas como la final en vivo vía streaming a través de las.lolesports.com y los distintos canales oficiales de Riot Games todos los jueves y viernes de 17hs a 23hs ARG.

Con más de 67 millones de usuarios a nivel mundial, League of Legends es el eSport por excelencia y sigue creciendo a pasos agigantados en la región de la mano de Riot Games, la empresa detrás del deporte electrónico.

Los 6 equipos

Kaos Latin Gamers (KMV), Furious Gaming (FG),  Rebirth eSports (RBT), Last Kings (LK), Isurus Gaming (ISG) y Hafnet E-Sports (HAF) son los 6 equipos conformados por jugadores de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

Con el objetivo de crear una escena profesional estable con lugar para nuevos equipos y jugadores, generándoles un camino competitivo en América Latina a los nuevos talentos de la región, Riot Games ha realizado algunos cambios en la escena latina para el 2016: “Creemos que es fundamental apostar por el crecimiento de los equipos y apoyar a los jugadores, es por eso que les brindamos apoyo para que puedan tener sus gaming houses y así mejorar, enfocarse y dedicarse 100% en su rendimiento para elevar el nivel competitivo de la región”, explica Mathias Fernandez, Country Manager de Latinoamérica Sur en Riot Games.

Los 6 equipos competidores no sólo representarán a distintos países de Cono Sur, sino también a los sueños de millones de fanáticos latinos del eSport que es furor en todo el mundo y del cual todos quieren formar parte de manera profesional. Luego de saber qué equipos superaron la Fase de Grupos, el 25 de marzo se vivirán los Playoffs para conocer cuáles son los mejores jugadores de Cono Sur que estarán en la gran final el sábado 2 de abril en el Arena Movistar de Santiago de Chile. Vía los canales oficiales de Riot Games en Azubu, Twitch y YouTube y en las.lolesports.com se podrán seguir en vivo todas las instancias competitivas a partir del 4 de febrero y hasta el sábado 2 de abril, para así conocer al mejor equipo de League of Legends de Cono Sur.

Datos de League of Legends

  • 67 millones de jugadores por mes.
  • 27 millones de jugadores por día.
  • Más de 7,5 millones de jugadores jugando en red en simultáneo por día.

Que es League of Legends

League of Legends (LoL) es el juego en PC multiplayer online más jugado a nivel mundial, es el caso paradigmático de los eSports o deportes electrónicos. Un juego que hoy en día cuenta con más de 67 millones de usuarios mensuales activos, y premios que rondan varios millones de dólares entre los miembros del equipo que gane su Serie Mundial (World Championship). Las entradas se agotan en pocas horas y miles de fanáticos asisten para alentar por sus equipos favoritos. Sitio oficial League of Legends Latinoamérica Sur las.leagueoflegends.com

Canales Oficiales de Riot Games

las.leagueoflegends.com
youtube.com/lolesportsla
azubu.tv/lolesportsla
witch.tv/lolesportsla

Acerca de Riot Games

Riot Games es un estudio de videojuegos fundado el 2006 por un grupo de jugadores emprendedores. Creen que desarrollar juegos poniendo la experiencia del jugador por sobre todo puede llevar a resultados espectaculares. Lanzaron su  primer juego, League of Legends, a fines del 2009: más de 67 millones de personas lo juegan a nivel mensual hoy. Saben que la confianza y entusiasmo de los jugadores son la fundación de la comunidad. Riot Games posee oficinas locales en 16 países para entender y dar el mejor servicio a todos, independiente de su nacionalidad o idioma.