MercadoLibre, Inc, la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, anuncia la compra de la software factory Monits, empresa argentina especializada en desarrollo de software para móviles. Con esta adquisición, Mercado Libre impulsará las aplicaciones móviles de Mercado Libre y Mercado Pago, pilares estratégicos del ecosistema de la compañía en los próximos años, y ampliará su equipo de Tecnologías de la Información (IT) a más de 900 profesionales, extendiendo su capacidad de producción tecnológica desde la Argentina para toda la región.

Fundada en 2010 por Juan Martín Sotuyo Dodero, Ignacio Dodero y Diego Hernayes, Monits provee aplicaciones móviles multiplataforma y desarrollos a medida sobre plataformas web e integraciones con redes sociales. Con oficinas en Capital Federal, emplea a un equipo de más de 55 talentosos profesionales de sistemas.

Las oficinas de Monits, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, se integran como un nuevo Centro de Desarrollo de Software a los Centros de Saavedra (CABA) y de las provincias de Córdoba y San Luis, respondiendo a la estrategia de expansión y descentralización del equipo de IT de Mercado Libre.

“En todos los ámbitos de la vida, la experiencia móvil está tomando cada vez más relevancia, incluso en el consumo. Una clara muestra de esto es que durante el último Cyber Monday, la mitad de las ventas en Mercado Libre se hicieron desde smartphones y tablets. Para acompañar este cambio y seguir enriqueciendo las experiencias de nuestros usuarios, incorporamos con orgullo al talento de Monits. Estamos convencidos de que, con su experiencia, potenciaremos nuestras posibilidades de producción tecnológica y nos permitirá impulsar aun más las aplicaciones móviles de Mercado Libre y Mercado Pago, no sólo en Argentina sino en toda la región”, comentó Daniel Rabinovich, CTO de Mercado Libre.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz