Este año Bill Gates está interesado en una cosa mas que nada y esto es: la energía limpia y accesible.

Segun lo explica en su carta, focalizarse en la energia hace que todas las demas temáticas relacionadas con mejorar la vida se hagan mas sencillas. Permite que mas de 1 billon de personas puedan vivir sin estar conectados a la grilla y de repente podrás tener hospitales, escuelas e incluso usar tractores para cultivar mas comida.

Esta es la parte buena, sin embargo, lo no tan bueno es que debemos, segun Bill Gates eliminar de manera completa las emisiones de dioxido de carbono, algo que solo ocurrirá por algun “milagro de la energía”.

El tiempo no está de nuestro lado, para impedir un daño irreparable al planeta, necesitamos eliminar las 36 toneladas de dioxido de carbono que emitimos al año, no recortarlas o reducirlas al máximo, eliminarlas por completo y hacerlo antes del fin de siglo.

En una entrevista, en las oficinas de Seattle, Gates hablo sobre esto y aún cuando parece un panorama sombrío segun sus declaraciones, el se siente optimista de que el milagro ocurrirá.

Para ver la entrevista completa, no se pierdan el video.

*Texto original cortesía de Linkedin.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.