[et_pb_section admin_label=”Section” fullwidth=”on” specialty=”off”][et_pb_fullwidth_post_title admin_label=”Fullwidth Post Title” title=”on” meta=”on” author=”on” date=”on” categories=”off” comments=”on” featured_image=”on” featured_placement=”background” parallax_effect=”on” parallax_method=”off” text_orientation=”left” text_color=”light” text_background=”on” text_bg_color=”rgba(0,0,0,0.46)” title_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” title_font_size=”42px” title_letter_spacing=”2px” module_bg_color=”rgba(255,255,255,0)”] [/et_pb_fullwidth_post_title][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=”Section” fullwidth=”off” specialty=”off” transparent_background=”off” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” custom_padding=”|0px” padding_mobile=”on” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off” background_color=”#ffffff” module_class=”color-top gradient-review score-review”][et_pb_row admin_label=”Row”][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image admin_label=”Image” src=”https://www.tecnogaming.com/wp-content/uploads/2014/12/recomendado.png” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”left” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_tabs admin_label=”Tabs” use_border_color=”on” border_color=”#b7b7b7″ border_style=”solid” body_font_size=”17″ module_class=”tabla-review” body_line_height=”1.5em” active_tab_background_color=”#ffffff” inactive_tab_background_color=”#eaeaea” tab_font_size=”18″ border_width=”2px”] [et_pb_tab title=”Informacion General” tab_font_select=”default” body_font_select=”default”]

Fabricante: EXO
Especificaciones:
Windows 10, Intel CoreTM i3-4010U, 4GB DDR3L 1333/1600 MHz 1,35V, Disco Rígido de 1TB, Gráficos HD Intel 4400.
Precio:
$8.999 pesos argentinos

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Lo Bueno” tab_font_select=”default” body_font_select=”default” tab_text_color=”#3b8c01″]

Calidad de componentes y rendimiento. Procesador Core i3 con HT permite buen desempeño en multitasking, memoria de 4GB y almacenamiento de 1TB, bluetooth, Wi-Fi y bajo consumo. Diseño elegante.

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=”Lo malo” tab_font_select=”default” body_font_select=”default” tab_text_color=”#dd3333″]

Superficie de negro piano se ensucia fácilmente, precio elevado de acuerdo a sus características que ofrece.

[/et_pb_tab] [/et_pb_tabs][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=”Section” fullwidth=”off” specialty=”off” transparent_background=”off” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” padding_mobile=”off” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off” custom_padding=”|” module_class=”review-block”][et_pb_row admin_label=”Row” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”off” custom_width_px=”2600px” custom_width_percent=”100%” use_custom_gutter=”off” gutter_width=”1″ padding_mobile=”off” allow_player_pause=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” make_equal=”off” column_padding_mobile=”on” custom_padding=”|” padding_top_1=”0″ padding_bottom_1=”0″][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Poner contenido de Review Aqui” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” text_font_size=”14″]

De la mano de EXO nos llega una Mini PC con gran cantidad de prestaciones ideal para sistemas de entretenimiento u oficina.

Mini PC para el hogar u oficina

EXO-bitsyXL-01

A medida que la tecnología avanza podemos tener gran potencia de cómputo en espacios muy reducidos de hardware, esto sucede con smartphones y demás dispositivos por táctiles. Bien, en relación a computadoras de escritorio esta tendencia también se aplica aunque todavía falta para que alcance niveles de rendimiento realmente notables. En este caso EXO nos hace llegar una mini PC destinada a cumplir un buen papel tanto en centros de entretenimiento como trabajo en oficina. En este caso tenemos el modelo bitsy XL que básicamente propone un procesador Intel Core i3 de cuarta generación, 1 TB de espacio y aceptable cantidad de memoria RAM.

EXO-bitsyXL-02

Acompañan a dicha mini PC el correspondiente transformador más cable de alimentación, guía de usuario, cable hdmi y una abrazadera de montaje VESA que resulta compatible con las medidas 75 x 75 mm y 100 x 100 mm.

EXO-bitsyXL-03

Aquí tenemos al flamante bitsy XL que presenta unas dimensiones de 116,6 mm x 112 mm x 51,5 mm (bastante pequeño) y un peso aproximado de 635 gramos. Su diseño es elegante con un encapsulado de aluminio plateado y una superficie del tipo negro piano espejado que luce muy bien pero es extremadamente sensible a las marcas por lo cual necesita de constante limpieza si queremos mantener un nivel de estética atrayente.

En su parte frontal se destacan sus dos puertos USB 3.0 y los conectores para audífonos y micrófono. En la parte trasera figuran otros dos puertos USB 3.0, una salida Mini Display Port 1.2, un mini HDMI, un puerto gigabit LAN, la entrada de alimentación (19v).

En sus laterales se ubican las ranuras de ventilación, algo indispensable para un correcto flujo de aire y que los componentes o se sobre calienten.

En conectividad se destaca la implementación de las tecnologías Intel Wireless (IEEE 802.11bgn) y Bluetooth 4.0 (ideal para conectar periféricos).

El bitsy XL de EXO tiene muy buenas terminaciones donde su prolijidad y atractivo están a la altura de otras opciones competitivas del mercado.

Características Técnicas
ProcesadorIntel® Core™ i3-4010U
Sistema OperativoWindows 10 Home
Memoria Ram4GB de Memoria DDR3L
AlmacenamientoDisco rígido de 1TB
GráficosIntel HD Graphic 4400 – 1 conector miniHDMI 1.4a y 1 conector mini DP1.2
Conectividad4 Conexion USB 3.0
Sensor IR – Bluetooth 4.0 – Widi
Inalámbrica WiFi Wireless 802.11b/g/n
MultimediaAudio Intel® High Definition
Salida de audio y entrada de micrófono
Envolvente hasta 7.1, a través de la interfaz HDMI
SoftwareWindows Defender
AccesoriosNo incluye teclado y mouse

Para mayor información visita el sitio oficial de EXO.

Controladores e información

desktop

Iniciamos la mini PC que toma sus minutos para cargarse. Lo ideal, ya que uno está acostumbrado, sería que tenga una solución SSD para el almacenamiento. De todas maneras los tiempos de respuesta se ubican dentro de los parámetros aceptables. Aquí observamos el escritorio del Windows 10 que viene con aplicaciones de EXO pre-instaladas

system

Dentro de la venta de Sistema encontramos información acerca del sistema operativo, Windows 10 Home y datos acerca del procesador y memoria. Debido a que la solución de video es integrada, se toma prestada memoria RAM por lo cual se explica que hay una porción reservada para la misma (podemos configurar cuánto desde el Bios).

system2

En el administrador de dispositivos figuran los controladores instalados, notamos un sistema bastante  completo con interfaz bluetooth, wireless, usb, entre otras cosas.

La mini PC de EXO emplea video integrado de Intel HD Graphics con un panel muy moderno y práctico de manipular. Contamos con todas las opciones indispensables para mejorar la calidad gráfica, configurar el ahorro de energía, guardar perfiles, habilitar opciones 3D, y muchas cosas más. Sin dudas una herramienta indispensable.

cpuz01

Ejecutamos el programa informativo CPUz para ver en detalle el procesador que implementó EXO en su mini PC. Se trata del Intel Core i3 4010U que trabaja a una frecuencia de 1.7 GHz con dos núcleos pero con la tecnología Hyperthreading (HT) los hilos de ejecución pasan a ser cuatro. Tiene un TDP máxima de 15w, un proceso de fabricación de 22nm , un voltaje que no supera los 0.8V y utiliza el socket 1168 BGA.

Además de soportar gran cantidad de set de instrucciones (AVX2,FMA3,etc) presenta un nivel 3 de cache de 3MB lo cual es bienvenido tomando en cuenta sus características generales.

Seguimos cosechando datos pasando primero por la mini placa base de Intel don la versión de Bios (que resulta indispensable actualizar). tiene instalado un solo módulo de memoria DDR3 de 800 Mhz con latencias un tanto altas para mi gusto. Según podemos apreciar, pertenece al fabricante Kingston.

Respecto al video, tenemos la HD Graphics 4400 que tiene asignados 1024MB de memoria RAM.

Pruebas de rendimiento

Iniciamos las pruebas comenzando con el programa Sandra Lite donde estresamos al procesador con cálculos aritméticos (incluido de punto flotante) y de multimedia. En términos generales el desempeño del Core i3 4010U es admisible ya que ofrece los resultados que necesitamos para correr aplicaciones cotidianas sin sufrir lentitudes estrepitosas. La memoria DDR3 cumple un rol correcto aunque no con demasiado entusiasmo.

pcmark08

El PCMark8 es una excelente herramienta para analizar el desempeño global de una computadora y en este caso ejecutamos el benchmark para configuraciones de bajos recursos. Con un tiempo de duración de más de media hora, pasamos por diferentes tipos de pruebas que estresaron constantemente al sistema otorgando un puntaje total de 2436. Este valor indica que estamos en presencia de una PC competitiva gracias al buen nivel que presenta el procesador Core i3, especialmente si apuntamos a tareas cotidianas de oficina.

En el Passmark 8 se notan las limitaciones de la arquitectura de Intel cuando se trata de uso intensivo del CPU y memorias. Claramente es un producto estándar que cumple con las expectativas hasta cierto punto, no se puede pedir mucho más pero sin dudas es una opción mucho más recomendada que la versión que tiene Celeron, tengan en cuenta esto por favor.

La mini PC de EXO tiene cualidades interesantes que apuntan a satisfacer las necesidades del usuario en relación a la ejecución de programas y tareas cotidianas, nada más que eso.

cinebench

El manejo de tareas en paralelo (multitasking) hoy en día es fundamental y gracias al uso de la tecnología HT de Intel que eleva a un total de 4 hilos de ejecución, el rendimiento es más abultado y por consiguiente se refleja en la prueba de Cinebench que arroja puntajes realmente bienvenido como el de 1.36 puntos. En OpenGL también la performance de video es interesante.

cine1080p

El producto de EXO tiene otro objetivo, formar parte de un mini sistema de entretenimiento para el hogar que podemos instalar detrás del televisor por ejemplo. Ver videos en alta definición (Full HD) es algo a estas alturas muy normal donde el uso de CPU araña el 30%. Claramente es un sistema preparado para soportar contenido multimedia sin problemas gracias a su compleja y rendidora arquitectura.

Conclusión

La mini PC de EXO bitsy XL es una interesante alternativa para aquellos usuarios que buscan rendimiento, compatibilidad, bajo consumo, tecnologías de última generación y un diseño elegante. Ahora bien, es importante saber el contenido de hardware que tiene la versión “XL” ya que resulta fundamental. ¿Por qué digo esto? Por un lado contiene el procesador Core i3 que según a mi entender es lo mínimo indispensable que necesitamos para poder disfrutar de la multimedia y de las aplicaciones de trabajo. Sus cuatro hilos de ejecución (dos físicos y dos lógicos), 1 TB de almacenamiento, 4GB de RAM, soporte de bluetooth, USB 3.0, entre otras cosas, agrupan características fundamentales para cumplir con los objetivos.

EXO-bitsyXL-11

La superficie con su negro piano espejado se ensucia fácilmente, las marcas de dedos son muy visibles, sin embargo su diseño, calidad y terminaciones arrojan un resultado positivo a nivel general. Por otra parte en lo que respecta a sonido cumple con su cometido, podemos disfrutar de películas y música con una calidad correcta, ni más ni menos, lo justo. Su precio estimado en Argentina es de $8.999 (puede variar) lo cual es un tanto elevado.

Por sus cualidades y rendimiento aceptable merece el premio de producto recomendado.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]