Hoy Capcom brinda mas detalles sobre los elementos de la historia que se incluirá en Street Fighter V. Cuando el juego salga a la venta el 16 de Febrero, los jugadores tendrán la oportunidad de jugar a través de los personajes individuales y seguir su historia con detalles importantes sobre cada uno de ellos y su rol en el juego como así también las relaciones entre los demas luchadores. Las historias tienen un detalle particular y reconocible de estilo creado por Bengus, un ilustrador Japonés muy famoso que trabajo en los proyectos pasados de Street Fighter.

El juego será el prologo a la expansión cinemática de la historia que será lanzada en Junio de 2016 como una actualización gratuita para todos los jugadores. La historia toma lugar entre el Street Fighter IV y el Street Fighter III y une los eventos que ocurren entre ambos juegos. Esta es la primera vez en la franquicia que los jugadores podrán jugar a través de una historia cinemática.

Una vez que se completa la historia de un personaje, el jugador podrá comprar con el dinero virtual un nuevo personaje y mas habilidades. Capcom está calculando el lanzamiento de la tienda dentro del juego junto con al post lanzamiento de Marzo que le dará a los jugadores la posibilidad de acumular dinero de lucha a través de los distintos modos de single-player antes de que la tienda se abra.

No se podrá comprar o descargar contenido con dinero de pelea (conocido como Zenny) o dinero real cuando recien se lance el juego pero si se podrá una vez que esté lista la actualización de Marzo.

Además, Capcom confirmó que una beta final del juego estará disponible para el 31 de Enero como un bonus para los fans.