Los creadores del CRYENGINE compartirán de manera gratuita su código completo y posibilitarán que una nueva generación de talentosos desarrolladores pueda explorar todo el poder y potencial de la realidad virtual.

En la búsqueda de nutrir y formar a los desarrolladores de realidad virtual de todo el mundo, Crytek ha anunciado hoy el lanzamiento de su programa VR First. Bajo esta iniciativa, Crytek se asociará con instituciones académicas para proveer a los estudiantes e investigadores interesados, de toda la tecnología y facilidades para que puedan explorar el poder y potencial de la realidad virtual. Los beneficiarios del programa VR First no solo disfrutarán del código fuente completo de la suite de desarrollo del CRYENGINE de Crytek, sino que también podrán usar gratuitamente hardware de los afiliados al programa VR First. VR First busca potenciar el talento de los desarrolladores futuros asegurándose de que las instituciones académicas de todo el mundo están equipadas y apoyan su ambicion en este emocionante y nuevo campo. El primer laboratorio VR First abre sus puertas hoy mismo en la Universidad de Bahçeşehir en Estambul, que se convertirá en el programa piloto de esta proyecto. Crytek y su programa de afiliados espera que todos los usuarios de las instalaciones VR First lab sean una parte clave del futuro de la realidad virtual.

https://www.youtube.com/watch?v=f6ud9LTyv6Y

Sobre Crytek

Crytek es un estudio de desarrollo independiente, editor y proveedor de tecnología con sede principal en Frankfurt (Alemania), y otros siete estudios en todo el mundo. Fundada en 1999, Crytek ha creado múltiples títulos premiados, como el original Far Cry, la serie Crysis, Ryse: Son of Rome y Warface. Todos estos videojuegos de Crytek han sido desarrollados utilizando CRYENGINE, la tecnología 3D para videojuegos de última generación, que es también la primera elección de otros desarrolladores líderes y licenciatarios, cuando crean videojuegos para PC, Xbox One, PlayStation®4, y Android. Crytek continúa su crecimiento en el mercado de videojuegos entendidos como un servicio, que ha ampliado el alcance de la compañía, a medida que entregan nuevas experiencias interactivas de alta calidad a los jugadores, a través de plataformas de auto publicación online.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.