Por Martín Errante, gerente de Producto de Motorola Mobility

Cada vez que armamos el bolso de viaje, sin importar a dónde vayamos, sabemos que lo que no puede faltarnos es un compañero ideal: nuestro Smartphone. En Motorola Mobility conocemos el valor que tienen los teléfonos inteligentes durante nuestros días de descanso; son ellos quienes registran esos momentos volviéndolos eternos, nos permiten contactarnos con amigos y familiares y hasta buscar ciertas direcciones de aquellos lugares desconocidos. Pero hay un problema: el sol, el agua, la arena y el viento pueden dañar fácilmente nuestro dispositivo y sufrir daños irreparables. Por estos motivos, te ofrecemos los mejores consejos y recomendaciones para cuidar tu Smartphone durante las vacaciones y que puedas aprovecharlas al máximo.

1. Evita que tu celular se recaliente:

Los días de calor que caracterizan al verano pueden recalentar tu celular. La exposición excesiva al sol puede dañar tanto la batería como la pantalla del equipo y su luminosidad. Es por eso que te recomendamos mantener tu teléfono dentro del bolso o envuelto en una toalla seca, así, de esta forma, evitas que tenga contacto directo con la luz del sol.

2. Protegelo de la arena:

Si los granos de arena ingresan al teléfono pueden afectar su funcionamiento. Por eso, es recomendable utilizar algún tipo de protector o funda, de esta manera evitas que el celular tengo contacto con la arena. Si ya es tarde y tu equipo quedó desprotegido, te aconsejamos que saques cada granito de forma cuidadosa, sin golpearlo ni soplarlo, ya que podrían ingresar las partículas nuevamente y, además, generar humedad.

3. Evita que se moje:

En la actualidad existen diversos teléfonos inteligentes que son resistentes al agua, como el Moto G 3ra. Generación. Ahora bien, si tu dispositivo no lo es, te recomendamos tomar las precauciones necesarias para que no tenga contacto con el agua. Si por algún motivo tu Smartphone se llegara a caer en la pileta o al mar, deberás apagarlo, secarlo de forma cuidadosa y luego llevarlo a un servicio técnico autorizado, en donde evaluarán la situación y te darán el diagnóstico y recomendaciones más adecuados para cada caso. Con los teléfonos de la familia Moto, estos problemas se minimizan gracias a su nano-recubrimiento repelente al agua, pero nunca está de más un poco de atención extra. También se debe tener extremo cuidado en las piletas climatizadas porque, además del agua, el vapor puede generar desperfectos en los componentes internos, como también las cremas y aceites corporales.

4. Ahorra batería:

Si tu teléfono es de los que te dejan abandonado a mitad de camino y aún no tenes la posibilidad de cambiarlo, hay ciertos consejos que te permiten ahorrar batería, principalmente cuando estamos de viaje ya que pasamos mucho tiempo lejos del cargador. Por eso, si no necesitas estar conectado, te recomendamos colocar tu celular en “Modo Avión” y bajar al máximo el brillo de tu pantalla. A su vez, algunos equipos, como el Moto X Play, cuentan con cargador más potente: en este caso el cagador TurboPower te daría hasta 8 horas de vida, en sólo 15 minutos de carga.

5. No lo pierdas de vista:

Durante las vacaciones nos relajamos y a veces no estamos tan atentos a nuestros queridos teléfonos. Todo aquello que cae sobre la arena fácilmente se entierra sin que uno se dé cuenta y en otros paisajes puede volverse poco visible. En cualquiera de estos casos, se recomienda tener instaladas aplicaciones que ayudan a localizar el móvil en caso de pérdida o robo a través del GPS.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.