Por Martín Errante, Gerente de Producto para Motorola Mobility

¿Estas organizando un viaje? Previo a irnos de vacaciones nuestra cabeza está llena de listas mentales con todas las cosas que debemos comprar, llevar o no olvidar. Buscamos información sobre los lugares que queremos visitar y cerramos los últimos detalles. Pero las vacaciones son para relajarse y, si haces un buen uso de tu Smartphone, éste puede ser tu gran aliado. El Moto X Play, por ejemplo, gracias a su batería de hasta dos días de duración y su carga TurboPower™ que te permite obtener 8 horas de autonomía en tan solo 15 minutos de carga, es ideal porque nunca te abandona. Desde Motorola Mobility también queremos ayudarte en la organización para que tu viaje sea más placentero incluso desde el momento en que decidís realizarlo. Por eso, hicimos una selección de lo que consideramos las mejores aplicaciones para viajeros aventureros que no quieren perderse de nada.

1. Todoist

Recomendamos esta aplicación para liberar la cabeza y sólo encargarte de disfrutar. Todoist consiste en listar las tareas, ayudándote a organizarlas de modo que no te olvides nada.

2. Google Maps

Si estás viajando al exterior o a lugares con poca señal, sin dudas te será muy útil. Es una app fundamental a la hora de viajar y recorrer, ya que te permite descargar los mapas de los sitios que desees visitar y luego poder acceder a ellos, incluso sin conexión.

3. Kayak

Para esos viajeros que les gusta ir decidiendo sobre la marcha sus destinos o para las grandes familias, esta aplicación les permite buscar vuelos económicos, hoteles y hasta alquilar autos simplemente desde su Smartphone.

4. Google Translate

¿Cómo se decía comida en…? Esta aplicación de Google va a recordarte cómo decir determinadas palabras en otro idioma y estar tranquilo de que vas a poder comunicarte. Además, te permite utilizarla sin la necesidad de estar conectado a una red. Es ideal sí viajás a un país donde no comprendés el idioma, ya que traduce textos de manera offline. También tiene la función de traducir utilizando la cámara por si viajás a algún país que utiliza otra simbología; tan solo enfocando con la cámara al texto que deseas, vas a saber qué significa.

5. My Currency Converter

Esta app es de gran ayuda si viajás al exterior y necesitás convertir tu moneda a otra. Es muy fácil de usar, ya que solo debés escribir el valor que deseas calcular, seleccionar la moneda y listo. También cuenta con la opción de utilizarla sin conexión a internet.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.