Comunicado de Prensa

El GPUOpen para Videojuegos

A raíz de la estrategia que hemos empezado con Mantle, estamos permitiendo aún más control del GPU a los desarrolladores. Así como desarrolladores de consolas se han beneficiado del acceso bajo nivel al GPU, AMD quiere continuar brindando este tipo de acceso a los PCs. AMD GPUOpen para videojuegos trae a los desarrolladores la posibilidad de aprovechar las inversiones realizadas en desarrollo de consolas, incluyendo programación rica en características y de bajo nivel (la llamada close-to-the-metal programming) y llevar eso al desarrollo de juegos para PC. Los desarrolladores de juegos pasarán a tener acceso directo al hardware GPU, acceso a una gran gama de efectos open source, herramientas, bibliotecas y kits de desarrollo de software (SDKs). Así, al principio de 2016, bibliotecas y samples, esto es, acceso directo a la biblioteca, estarán disponibles desde AMD. GPUOpen es el principal vehículo en permitir el acceso directo de bajo nivel al GPU.

Nuevo Compilador para Computación Heterogénea

El objetivo principal de la Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (Heterogeneous Systems Architecture – HSA) es facilitar el desarrollo de aplicaciones paralelas a través del uso de lenguajes de alto nivel. La nueva suite “Iniciativa Boltzmann” de AMD incluye un Compilador HCC (Compilador de Computación Heterogénea – Heterogeneous Compute Compiler) para desarrollo en C++, expandiendo profundamente el número de programadores que puedes utilizar la HSA. El nuevo compilador HCC C++ es la herramienta clave que permitirá que desarrolladores utilicen fácil y eficientemente recursos discretos del hardware GPU en sistemas heterogéneos. Un Compilador de Computación Heterogénea que congrega un Compilador C++ de Código Abierto para GPUs y un HIP permite a desarrolladores convertir códigos CUDA a C++ portátil. Los tests de AMD demuestran que en muchos casos el 90% o más del código CUDA pueden ser automáticamente convertidos a C++ por HIP, quedando los 10% restantes para ser convertidos manualmente en el popular lenguaje C++.

El Driver y el Runtime Linux enfocado en las necesidades de la Computación Cluster-Class HPC

Demostrando su compromiso con Linux, AMD desarrolló un nuevo Driver y un Runtime HPC de código abierto. El nuevo headless Linux driver trae funcionalidades claves para alcanzar las necesidades computacionales de alto rendimiento, incluyendo ejecución computacional de baja latencia y transferencias de datos PCIe®; soporte a GPU peer-to-peer; Remote Direct Memory Access (RDMA) con InfiniBand™ que interconecta directamente a la memoria GPU; y soporte al Large Single Memory Allocation.

Disponibilidad

Un programa de acceso anticipado a las herramientas de la “Iniciativa Boltzmann” está planeado para el primer trimestre de 2016.