Comunicado de Prensa

ASUS presentó ZenDrive U7M (SDRW-08U7M-U), un dispositivo de lectura-escritura de DVD externo con soporte de archivo de medios M-DISC®. Diseñados para que los usuarios puedan almacenar sus recuerdos –como fotos y videos- los DVD M-DISC pueden guardar datos por 1000 años o más. ZenDrive U7M posee un diseño elegante de inspiración Zen y 13mm de espesor, que lo hacen ideal para laptops livianas.

ZenDrive U7M incorpora un software intuitivo y robusto para la grabación de DVD que lo convierte en una solución completa de respaldo para los datos importantes. También cuenta con espacio ilimitado en ASUS WebStorage por seis meses y Nero BackItUp®, una solución de back up para smartphones y tablets con Android que asegura la protección de datos en dispositivos móviles.

Por 1000 años

ASUS ZenDrive U7M es compatible con la tecnología M-DISC, una solución de almacenamiento de archivos de calidad creada por Millenniatta, Inc. que trabaja con grabado de datos con láser patentados en una capa de almacenamiento muy robusta resistente a condiciones extremas de luz, temperatura y humedad. Comparado con otros dispositivos, que tienen un promedio de vida de aproximadamente ocho años, M-DISC está diseñado para proteger los datos de la degradación y la pérdida por 1000 años o más, de esta manera los archivos de los usuarios se mantendrán a salvo durante generaciones.

La solución de respaldo más robusta

ASUS ZenDrive U7M cuenta con CyberLink Power2Go 8, un software intuitivo que simplifica el proceso de escritura de discos y ofrece una funcionalidad de encriptación opcional para proteger archivos privados. Estas funciones, sumadas al almacenamiento de medios M-DISC, protegen la información y minimizan el riesgo de pérdida de datos para dar una total tranquilidad al usuario.

ZenDrive U7M también cuenta con Nero BackItUp para Android, una solución de back up para smartphones y tablets que permite a los usuarios conservar sus datos a salvo incluso si pierden el dispositivo. Con sólo un toque, Nero BakItUp respalda automáticamente contactos, mensajes, llamadas, configuraciones personales, canciones fotos y videos guardados en un dispositivo móvil para almacenarlos online, en una memoria SD o en la PC.

Además, los usuarios de ZenDrive U7M tienen un espacio ilimitado gratuito por seis meses en ASUS WebStorage que les permite guardar archivos en línea y acceder a ellos fácilmente desde cualquier dispositivo conectado a Internet.