Comunicado de Prensa

AMD hará disponible el soporte a FreeSync sobre HDMI al principio de 2016, permitiendo a todos los usuarios una mejor experiencia de juegos. FreeSync por HDMI será soportado en todos los APUs y GPUs de AMD que actualmente soportan FreeSync por DisplayPort. Además, AMD está trabajando con partners del ecosistema incluyendo LG, Samsung y Acer para producir pantallas compatibles con FreeSync por HDMI. Entre las ventajas a la utilización de esta tecnología incluyen:

  • Monitores de alta calidad más asequibles, 70% de las cuales no tienen conectores DisplayPort.
  • Monitores externos para computadoras portátiles con puertos HDMI que pueden conectarse a interfaces gráficas Radeon con FreeSync.

AMD también presenta el primer portátil certificado con un panel AMD FreeSync, el Lenovo Y700, que trae el APU AMD FX-8800P “Carrizo” y el procesador gráfico Radeon R9 M380 con una pantalla LCD a 40-60Hz de tasa de refresco dinámico.

AMD y sus partners han anunciado o despachado, hasta el momento, 40 pantallas con interfaz DisplayPort y HDMI, haciendo de AMD FreeSync la tecnología de refresco dinámico más utilizada en el mundo a un ratio de 2:1.

RTG Tech Summit - Visual Tech Session

AMD también anunció la compatibilidad con High Dynamic Range (HDR)

A medida que los consumidores demandan monitores de mayor calidad, la tecnología HDR emerge fijando una vara muy alta para la calidad de pantallas en general. Los paneles HDR se caracterizan por:

  • Brillo entre 600-1200 cd/m2 de luminiscencia, con un objetivo de la industria de llegar hasta 2000.
  • Ratios de contraste que llegan muy cerca de la sensibilidad visual humana para contraste (SMPTE 2084).
  • Gama de colores Rec.2020 que puede producir más de mil millones de colores a 10 bits por color.

Los monitores HDR pueden ser diseñados con la increíble profundidad de negros del OLED, o con el brillo vívido local del LCD. Los dos son adecuados para gaming. Una selección de TV’s ya está disponible y se espera que los monitores personales estén disponibles en el mercado en la segunda mitad de 2016. Estas pantallas ofrecerán precisión de color, saturación, brillo y profundidad de negros incomparable – en definitiva, estarán muy cerca de simular el mundo real.

La serie actual de GPUs Radeon R9 300 serán compatibles con pantallas HDR para video juegos en 2016, mientras que los GPUs de 2016 extenderán el soporte tanto para gaming como para películas. AMD ya está trabajando con los mejores desarrolladores de video juegos para permitir salidas HDR en los juegos de 2016 y el próximo año la compañía tendrá más novedades al respecto.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz