Konami Digital Entertainment, Inc., ha anunciado hoy un acuerdo global con ESL para lanzar oficialmente METAL GEAR ONLINE Global Championship. A partir de diciembre de este año, la liga empieza la primera temporada de su primer torneo global donde los fans de este online stealth shooter pueden competir por la gloria y premios en efectivo.

Los jugadores de METAL GEAR ONLINE – el modo multijugador competitivo de METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain – ahora tienen la oportunidad de demostrar sus aptitudes sigilosas con la comunidad de METAL GEAR ONLINE. La liga tendrá torneos semanales mundiales a partir del 1 de diciembre hasta el 29 de febrero 2016, con competiciones en cuatro regiones: Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia/Australia.

Con el soporte global de ESL, las competiciones se llevarán a cabo durante un mes en cada región donde los equipos vencedores se llevarán premios en efectivo por demostrar su dominio en el campo de batalla. Se recompensará a cada región con $1,000 USD por mes, alcanzando un premio acumulado total de $12,000 USD. Adicionalmente, los participantes en la liga podrán ganar puntos para ir construyendo su propio ranking profesional para convertirse el próximo soldado legendario.

METAL GEAR ONLINE está construido en torno a una estructura de escuadra competitiva multijugador. El modo ha sido totalmente rediseñado con un gameplay familiar y con una estética al estilo de la serie METAL GEAR SOLID. El elemento online introduce un Equipo Táctico de Operaciones e incluye un poderoso sistema que define de manera única las fortalezas y habilidades del personaje del jugador en el campo de batalla.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.