El rumor que se esparció en estos dias y que fué mencionado por varios sitios entre ellos Gamespot Eurogamer se confirma con un anuncio oficial de Konami.

La presión y conflicto que mantenían Konami y Hideo Kojima y que impulsó a este último a dejar la compañia en Octubre han terminado de explotar con nefastas consecuencias, Konami en un acto insospechado de crueldad, decidió dejar sin trabajo a todo el equipo de desarrollo de Metal Gear: Online cuando no se cumplía 1 mes que se había lanzado y cuando la porción de PC todavía no está disponible, lo peor es que deciden esto a muy poco tiempo de las fiestas, una actitud nada agradable.

El anuncio oficial dice asi:

Konami ha tomado la desición de cerrar su estudio de Los Angeles de manera inmediata, debido a que el uso de recursos se encuentra en un proceso de restructuración a una unidad mas centralizada. Esta equipo contribuyó al desarrollo de los juegos de METAL GEAR SOLID. Konami continuará sus operaciones con total soporte para los titulos de METAL GEAR SOLID incluyendo su lanzamiento reciente de METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain y METAL GEAR SOLID ONLINE.  A su vez METAL GEAR SOLID ONLINE está programado para su lanzamiento en PC via Steam para Enero de 2016.

Yo no se que piensan ustedes pero este anuncio es muy triste, tanto para la industria como para todas las personas involucradas y los gamers.  Aqui en TecnoGaming dudamos seriamente que esto no traiga efectos secundarios negativos para el METAL GEAR ONLINE ya que al estado actual, estaba perdiendo participación dia a dia de parte de los gamers y sin equipo que se ocupe de manejar la corrección de bugs, que esperanzas puede tener la versión de PC?.

Se ha convertido Konami en el malo de la película con esto?,  ustedes que piensan?

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.