Comunicado de Prensa

AMD realizó un desayuno de fin de año en el restaurant Le Grill de Puerto Madero, donde se presentó un balance de todas las actividades de la compañía durante el 2015 y se expusieron algunas de las expectativas y novedades para el 2016. En el evento estuvieron presentes los ejecutivos de AMD Nicolás Cánovas, Gerente General para Sudamérica de habla hispana; Carlos Santabaya, Channel Sales Manager para Sudamérica de habla hispana, Andrés Indaverea, Marketing Manager para Sudamérica y Alfredo Heiss, Field Application Engineer para Sudamérica. Asimismo, se contó con la presencia de Hernán Sanchez, Entrenador para AMD, quien aportó una visión técnica acerca de los productos que se presentaron.

Nicolás Cánovas, Gerente General para Sudamérica.
Nicolás Cánovas, Gerente General para Sudamérica.

La apertura del desayuno estuvo a cargo de Nicolás Cánovas, quien dio la bienvenida a los asistentes, expresó su agradecimiento por acompañarlos en el cierre del año e hizo un breve repaso del 2015. Al hablar sobre el escenario actual de AMD, Cánovas indicó: “Este año nos propusimos objetivos muy claros. Se trataba de crecer como compañía y hacer evolucionar el negocio, y afortunadamente lo logramos. Actualmente nos encontramos en una posición fuerte a nivel local, y estamos muy contentos con los indicadores que demuestran que hicimos un buen trabajo”.

A continuación, tomó la palabra Carlos Santabaya, quien presentó las líneas de producto principales y comentó acerca de los proyectos para el próximo año. Entre otros, destacó uno de los lanzamientos más importantes del año y que mejorará el futuro de los juegos: la tecnología HBM (High Bandwidth Memory), una interfaz RAM de alto rendimiento para memoria DRAM desarrollada por AMD en colaboración con Hynix. Además, el ejecutivo señaló que los pilares actuales de la empresa son el gaming y la realidad virtual, indicando el gran compromiso que tienen con la industria de los videojuegos y su constante desarrollo. Santabaya también explicó la estrategia de canales de la compañía, y expresó: “Los canales de distribución son nuestros aliados estratégicos, con los que trabajamos día a día para seguir creciendo a nivel local. Desde AMD, el gran diferencial que ofrecemos al mercado y que siempre nos destacó es el diseño, una gran ventaja que caracteriza a todos nuestros productos”, indicó Santabaya.

Carlos Santabaya, Channel Sales Manager para Sudamérica.
Carlos Santabaya, Channel Sales Manager para Sudamérica.
Al finalizar la presentación se brindó un espacio para preguntas, y a continuación los invitados pudieron disfrutar de una increíble experiencia de realidad virtual. De la mano de la mejor tecnología de gráficos y procesadores de AMD que brinda excelente rendimiento, los asistentes utilizaron un casco de realidad virtual para vivir 2 experiencias llenas de adrenalina: un simulador de vuelo y una montaña rusa. Finalizando el evento, los invitados participaron de una charla distendida y relajada con los representantes de la compañía. amd-desayuno-07