Comunicado de Prensa

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció la Maximus VIII Hero Alpha, un motherboard gamer ATX basada ​​en Z170 repleta de características gamers avanzadas y lo último en conectividad – la primera placa base del mundo con un header RGB integrado compatible con el estándar de tiras LED RGB de 12V para una iluminación LED personalizada instantánea.

El Maximus VIII Hero Alpha es la última evolución de la placa base ROG de deleite gamer Maximus VIII Hero, cambiando el gaming con los dos nuevos conectores de cuatro pines para tiras RGB, Wi-Fi 2×2 (2T2R) 802.11ac con Multi-usuario MIMO (MU-MIMO), USB 3.1 tipo-A y tipo-C potenciado con el controlador Intel® USB 3.1 para transferencias de datos de super-velocidad de hasta 10 Gbit/s, y sockets duales NVM Express (NVMe) U.2 y M.2 para transferencias extremas de 32Gbit/s y hasta configuraciones RAID de tres vías.

Basado en el último chipset Intel Z170 Express, el Maximus VIII Hero Alpha está diseñado con múltiples tecnologías exclusivas para el mejor rendimiento de los juegos y épicas experiencias de overclocking con los procesadores de 6ta generación de Intel y memorias DDR4. Estas características avanzadas incluyen 5-Way Optimization para ajuste automático de incremento en el rendimiento, la segunda generación de T-Topology para overclocking extremo de las memorias DDR4, y la tecnología Pro Clock para la frecuencia de turbo carga del reloj base (BCLK).

La Maximus VIII Hero Alpha también incluye el mejor audio gaming con SupremeFX 2015 y Sonic Studio II, la mejor red gaming con las últimas tecnologías Intel Gigabit Ethernet, LANguard y GameFirst IVBeta.

Maximus VIII Hero Alpha color box-s

Mejor conectividad Gamer: Header RGB Strip Wi-Fi 2×2 802.11ac MU-MIMO, U.2, M.2 y USB 3.1

El Maximus VIII Hero Alpha se basa en el éxito y la popularidad del Maximus VIII Hero añadiendo nuevas opciones de conectividad, además de una emocionante nueva vía de iluminación instantánea RGB. Con dos conectores patentados de cuatro pines Aura RGB-Strip y cables de extensión incluidos, para los usuarios es más rápido y fácil emitir colores brillantes a través de sus plataformas de juego. Toma solo un momento configurar la iluminación en la forma que deseen. La Maximus VIII Hero Alpha también cuenta con la utilidad de control de iluminación Aura para dirigir poderosos equipos con tiras de LED RGB incorporados o LEDs RGB unidos al motherboard, o ambos (en perfecta sincronización). Con Aura, los usuarios disfrutan de la libertad creativa de seis esquemas de iluminación diferentes, incluyendo controles para personalizados de estática, estroboscópico y efectos pulsantes. También están disponibles modos de seguimiento ritmico y de indicación de temperatura del CPU.

Este motherboard tiene incorporado Wi-Fi 802.11ac, con antenas 2×2 (2T2R) de doble banda 2.4/5GHz con velocidades de transferencia de hasta 867Mbit/s – y lo último en tecnología multiusuario MIMO (MU-MIMO) para asegurar que cada usuario conectado experimente las mejores velocidades inalámbricas y en línea.

Para desbloquear todo el potencial de las últimas unidades de estado sólido (SSD), el Maximus VIII Hero Alpha posee conectores duales NVMe U.2. Esta especificación revolucionaria permite a los SSD ir a la máxima velocidad, al mismo tiempo de que ofrece la facilidad plug-and-play para que los usuarios experimenten velocidades de transferencia de datos de hasta 32Gbit/s. El Maximus VIII Hero Alpha también tiene un conector M.2 PCI Express 3.0/2.0 con x4 de ancho de banda, lo que permite las configuraciones RAID de tres vías para una estupenda velocidad o redundancia de datos. En las pruebas de laboratorios internos, este motherboard alcanza una velocidad de escritura de 3386MB/s, e increíbles operaciones de lectura de 3575MB/s – la explotación de su optimizado diseño ofrece el mejor rendimiento de almacenamiento en la plataforma de 6ta generación de Intel (‘Skylake’).

La Maximus VIII Hero Alpha también viene con el más nuevo USB 3.1, incluyendo tanto los puertos USB 3.1 Tipo-A y USB 3.1 Tipo-C reversibles con transferencia de datos a excelentes velocidades de hasta 10Gb/s – dos veces (2X) más rápido que USB 3.0. USB 3.1. Es totalmente retrocompatible con dispositivos USB existentes y también posee la exclusiva tecnología ASUS USB 3.1 Boost que acelera automáticamente el rendimiento del USB 3.1 aún más.

Mejor rendimiento Gamer: Segunda generación T-Topology, 5-Way Optimization, Pro Clock y DDR 3800+

El Maximus VIII Hero Alpha se beneficia de la tecnología 5-Way Optimization con overclocking automático y control instantáneo de coolers sin igual, un incremento en el rendimiento altamente controlable. Esta exclusiva tecnología optimiza dinámicamente los aspectos esenciales del sistema basado en el uso de tiempo real para un excelente rendimiento del CPU, ahorro de energía diario, alimentación digital ultra estable, coolers frescos y silenciosos, e incluso la creación de redes y configuración de audio para juegos y aplicaciones favoritas.

Este último motherboard ROG también incluye la segunda generación de ASUS T-Topology, que permite a los usuarios hacer overclocking en memorias DDR4 a un nuevo nivel: más de 3800MHz con las ranuras de memoria del Maximus VIII Hero Alpha totalmente ocupadas. Con un diseño personalizado para reducir la interferencia y el ruido de acoplamiento, la segunda generación T-Topology asegura una transferencia de señal alineadas en el tiempo para mejorar la estabilidad y compatibilidad de la memoria.

El Maximus VIII Hero Alpha cuenta con un avanzado control de coolers y bomba de agua, sensores térmicos acoplados y hardware de 4pines/3pines con modo de detección DC/PWM – todo controlado por la simplicidad intuitiva de Fan Xpert 3.

El motherboard también incluye la tecnología Pro Clock, un generador dedicado de base-clock (BCLK) diseñado para los procesadores Intel de 6ta generación permitiendo overclock de frecuencias de reloj base de hasta 400 MHz. – incluso aún más[1]. Esta solución personalizada trabaja en conjunto con la Unidad de Procesamiento TurboV (TPU) de ROG para mejorar la tensión y el control de overcocking del reloj base. Los tiempos de arranque se pueden reducir, el jitter disminuye y la estabilidad se incrementa bajo overclocking pesado – proporcionando una nueva y emocionante forma de aumentar el rendimiento extremo.

Mejor audio Gamer: Con el campeón SupremeFX 2015, Sonic Studio II, y ajuste automático de un solo click

El Maximus VIII Hero Alpha posee un diseño de audio dedicado absolutamente para los campeones gamers. Los ingenieros de ROG han reinventado el audio integrado con las mejores entradas y salidas de audio gaming, diseños blindados especiales, y una colección de componentes de audio de calidad profesional cuidadosamente seleccionados, incluyendo un convertidor de digital a analógico (DAC) ESS® ES9023P con la tecnología HyperStream™, ultra bajo jitter en el reloj, condensadores Nichicon®, amplificador de auriculares de 2Vrms, y Sonic SenseAmp que detecta y optimiza automáticamente cualquier auricular (32-600ohms) para la más pura calidad de sonido.

SupremeFX 2015 también cuenta con el intuitivo Sonic Studio II para aplicar diferentes efectos de audio para un entretenimiento más agradable, además de la tecnología de cancelación de ruido Perfect Voice para las comunicaciones entrantes y salientes con total claridad durante conversaciones en grupo. Esta suite de audio de ajuste intuitivo incluye una función que emula 7.1 canales envolventes virtuales, incluso a través de auriculares estéreo (2.0 canales). Ofrece cinco magníficos controles de audio, incluyendo Reverberación, Graves, Ecualizador, claridad de voz y Smart EQ – garantizando que todo lo emitido por la Maximus VIII Hero Alpha suene increíble.

Sonic Studio II incorpora Casting Enhancer para mejorar tanto el streaming y la grabación de audio de calidad, la reducción de ruido de artifacs y estabilizar el volumen de voz en general. También mejora todos los detalles y aumenta los efectos graves de los sonidos en el juego y la música para ofrecer experiencias de audio con sensación real.

Mejores redes Gamers: Libre de Lag Intel Gigabit Ethernet, LANguard y GameFirst IV

La Maximus VIII Hero Alpha combina excelentes tecnologías de hardware y software para dar un golpe de knock-out al lag en los juegos en línea sin stutter.

El último Gigabit Ethernet Intel (I219-V) reduce la sobrecarga del CPU y ofrece un excepcional alto rendimiento en TCP y UDP, liberando más potencia al procesador para juegos y jugabilidad, mientras que la tecnología de señal de acoplamiento exclusivo de LANguard y componentes de montaje superficial de primera calidad garantizan conexiones fiables y mejor rendimiento. Las nuevas placas gaming también son vigiladas electrostáticamente y con componentes protegidos contra sobretensiones (ESD Guards) con 1.9x mayor tolerancia a la electricidad estática y una mayor protección de 2.5X más contra sobretensiones (hasta 15KV).

La completa, nueva y exclusiva tecnología GameFirstIVBeta prioriza los paquetes de datos relacionados con el juego y asigna más ancho de banda a los juegos, lo que elimina el lag en el juego, cortes en el streaming y desaceleración en intercambio de archivos – los usuarios sólo necesitan elegir Optimización, Juego, Media Streaming o Intercambio de Archivos preestablecido para ver sus redes volar a la máxima velocidad. GameFirstIVBeta también incluye Multi-Gate Teaming que equipa todas las redes disponibles con el máximo ancho de banda y un modo de juego más suave nunca.

DISPONIBILIDAD & PRECIOS

Póngase en contacto con su representante local de ASUS para más información.

Especificaciones

ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha
Processor/CPU socket LGA1151 socket for 6th-generation Intel® Core i7 / i5 / i3 / Pentium® / Celeron® processors
Chipset Intel Z170 Express
Memory 4 x DIMMs, up to a maximum of 64GB, DDR4 3800MHz (OC)

Intel Extreme Memory Profile (XMP) supported

Expansion slots 2 x PCIe 3.0 x16 slots (x16, x8/x8 modes supported)

1 x PCIe 3.0 slot (maximum x4 mode supported)

3 x PCIe 3.0 x1 slots

Graphics (VGA) Integrated Intel HD Graphics processor

DisplayPort 1.2 with maximum resolution of 4096 x 2304 at 60Hz

HDMI with maximum resolution of 4096 x 2160 at 24Hz

Intel InTru™ 3D / Quick Sync Video / Clear Video HD Technology / Insider™

Multi-GPU Two-way/quad-GPU NVIDIA® SLI™ and three-way/quad-GPU AMD® CrossFireX™ technology
Storage 6 x SATA 6.0 Gbit/s

2 x U.2

1 x M.2 Socket 3 with M Key, type 2242/2260/2280/22110 storage devices supported (both PCIe 3.0 and SATA modes supported)

Networking/LAN Intel I219-V Gigabit LAN with ASUS LANGuard and GameFirst IVBeta
USB/Thunderbolt 2 x USB 3.1 ports (1 x Type-A and 1 x Type-C ports)

6 x USB 3.0 ports (2 on back panel, 4 mid-board)

6 x USB 2.0 ports (2 on back panel, 4 mid-board)

1 x Thunderbolt 3 (Type-C on back panel)

Audio ROG SupremeFX 2015 8-channel high-definition audio

– SupremeFX shielding technology

– ESS ES9023P high-definition  DAC

– 2VRMS headphone amp (32-600 ohms)

– Jack-detection, multi-streaming, front-panel mic jack-retasking

– Optical S/PDIF-out port on back panel

Dimensions / form factor ATX, 12in x 9.6in (30.5 x 24.4cm)

[1] La gama de reloj base para overclocking varía en función de las capacidades del  CPU, refrigeración, soporte de placa base y las opciones de ajuste. Rangos de hasta 650MHz son posibles bajo condiciones ideales.

[2] Especificaciones, el contenido y la disponibilidad de productos están sujetos a cambios sin previo aviso y puede variar de un país a otro. El rendimiento real puede variar dependiendo de las aplicaciones, el uso, el medio ambiente y otros factores.