Una transmisión especial de “Halo 5: Live” y eventos globales para fans conmemoran el lanzamiento más grande en la historia de Xbox

Ciudad de Buenos Aires, 15 de octubre de 2015.- Los fans de Halo alrededor del mundo se unirán el 26 de octubre para celebrar el lanzamiento global de Halo 5: Guardians, uno de los juegos más anticipados de 2015. En exclusiva a través de YouTube, Halo 5: Live emitirá una transmisión de seis horas a partir de las 19hs (hora de Argentina) el 26 de octubre y culminará a la medianoche cuando el juego salga a la venta. Esta transmisión presentará novedades exclusivas de gameplay, apariciones de celebridades, entrevistas en vivo con el equipo de desarrollo de 343 Industries y mucho más.

Halo 5: Guardians es la adición más ambiciosa a esta franquicia de ciencia ficción de 4.6 billones hasta la fecha, con una historia emocionante, profunda narrativa de personajes y gameplay basado en trabajo en equipo. Cuando una misteriosa e imparable fuerza amenaza al universo, Master Chief está desaparecido y Spartan Locke, el cazador de elite de la UNSC, tiene la misión de encontrarlo. Durante la persecución, los jugadores pueden formar un equipo de cuatro en una épica cooperación que se extiende a través de tres mundos así como también desafiar a sus amigos y rivales en nuevos modos multijugador.1

 “Millones de fans alrededor del mundo esperan con ansias el lanzamiento de Halo 5: Guardians por eso quisimos hacer algo especial para ellos y lanzar un videojuego como no ha sido hecho nunca antes,” comentó Aaron Greenberg, director de mercadotecnia de juegos para Xbox

“Halo 5: Guardians es el juego que siempre hemos soñado hacer. Para nosotros era importante que los fans de Halo en todo el mundo pudieran unirse a una celebración de lanzamiento de nivel épico,” comentó Bonnie Ross, vicepresidente corporativo y directora de 343 Industries. “Ya sea que vean la transmisión en vivo a través de YouTube o celebren con nosotros en persona en uno de nuestros eventos globales para los fans, esperamos que Halo Nation ayude a hacer de ‘Halo 5: Guardians’ el lanzamiento más grande en la historia de Xbox.”

Transmitiendo una celebración global

La transmisión global de Halo 5: Guardians conectará a millones de fans alrededor del mundo, permitiendo a los espectadores mirar, comentar, y participar virtualmente en múltiples celebraciones de lanzamiento en ciudades internacionales clave. Microsoft está reinventando el lanzamiento tradicional de los juegos, invitando a los fans a unirse a la celebración sin importar donde estén. Las festividades planeadas incluyen:

  • La premiere mundial del primer episodio de Halo: The fall of Reach, una nueva serie animada que cuenta la dramática historia del origen y la intriga detrás del programa SPARTAN que lanzó a personajes como Master Chief y la Dra. Catherine Halsey y los hizo parte de Halo2.
  • La primera mesa redonda de Halo con los escritores detrás de Halo 5: Guardians y Nathan Fillon, la voz de Spartan Buck.
  • Documentales especiales que cuentan las historias de los fanáticos de Halo alrededor del mundo, mostrando qué hace de Halo Nation una comunidad de jugadores como ninguna otra.
  • Un afortunado fan en Australia jugará Halo 5: Guardians desde un helicóptero que volará sobre Sidney, mientras que el gameplay será transmitido a través de una pantalla colgada de un segundo helicóptero.
  • En Londres, la icónica sala The Roundhouse se transformará en una celebración de Halo 5: Guardians, con un torneo amistoso entre cuatro equipos de creadores de YouTube y fans.
  • Para celebrar a un fanático de Halo de Japón que ha jugado más de 10.000 horas de Halo, figuras de acción de Master Chief y Agent Locke viajarán al borde del espacio para sacarse la selfie más épica de Gamertag.
  • La pasión por Master Chief de un cosplayer de Taiwán cobrará vida cuando colabore con uno de los mejores joyeros de Australia para recrear el casco de Master Chief con más de 3.000 cristales de Swarovski. Este casco único será revelado durante el show y los fans alrededor del mundo podrán participar en una subasta para caridad.
  • En Nueva Zelanda, los fans de Halo se reunirán en el cierre de la Armageddon Expo para presenciar sesiones multijugador, cosplay, y más.
  • En Hong Kong, un circuito real inspirado en el nuevo modo Arena de juego competitivo “Breakout” será construido para llevar a los jugadores a un combate real 4v4.
  • En Nueva York, un destino especial para fans se llevará a cabo en la nueva tienda de Microsoft en Fifth Ave. y 53rd St. en el corazón de Manhattan y culminará con el lanzamiento de medianoche de Halo 5: Guardians.

“Millones de fans alrededor del mundo esperan con ansias el lanzamiento de Halo 5: Guardians por eso quisimos hacer algo especial para ellos y lanzar un videojuego como no ha sido hecho nunca antes,” comentó Aaron Greenberg, director de mercadotecnia de juegos para Xbox. “Nos emociona transmitir el lanzamiento exclusivo de Halo 5: Guardians a través de YouTube para que los fans puedan compartir este momento tan especial”, finalizó.

Próximamente anunciaremos el programa completo del lanzamiento de “Halo 5: Guardians”. Detalles adicionales de “Halo 5: Guardians” están disponibles aquí.

Acerca de Xbox

Xbox es la principal marca de entretenimiento de Microsoft para TV, teléfonos, PC y tabletas. En la sala de estar o en movimiento, Xbox es la base de los mejores y más variados juegos, así como una de las mayores reservas en el mundo de películas, programas de TV, música y deportes. Sus juegos, programas de TV y entretenimientos favoritos cobran vida de nuevas maneras a través del poder de Kinect, Xbox SmartGlass y Xbox Live, la principal red social de entretenimiento del mundo. Puede obtener más información acerca de Xbox en línea en www.xbox.com.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.