Se termino la BETA de Star Wars: Battlefront en el dia de hoy y ya nuestro entusiasmo se ha elevado por el techo, con uno de los lanzamientos mas esperados de este año en lo que a FPS de acción multiplayer se refiere, con un trabajo de desarrollo apabullante de la mano de DICE, los creadores de la saga Battlefield 4, Battlefront promete traer a la vida el mundo de Star Wars en el motor de Frostbite 3 en el mas alto detalle gráfico posible hasta la fecha y con lo que aparenta ser un estupendo desarrollo de sus mapas. Si, jugamos a la BETA desde su comienzo hasta el fin, llegamos al nivel 5 (maximo posible) tanto en Xbox One como en PC y te contamos nuestras primeras impresiones antes del lanzamiento oficial en Noviembre.

battlefront-pc-preview-01
La BETA se lanzó de manera conjunta en todas las plataformas, Playstation 4, Xbox One y PC, habilitando la posibilidad de probar tan solo dos tipos de multiplayer, Drop Zone y Walker Assault.

Drop Zone
battlefront-pc-preview-02

En Drop Zone podremos capturar Pods que caen desde el espacio, con información importante tanto para el imperio como para los rebeldes y el concepto es similar a un Domination en donde tendremos que retener el control del pod mientras el bando opuesto intenta quitarnoslo, las palabras no hacen justicia para lo divertido que es este modo y el juego nos ofrece además los agregados de mods que son fundamentales para cambiar el gameplay de un FPS tradicional en todo un Battlefront hecho y derecho.  Lo mas destacado, sin lugar a dudas será el Jetpack que nos permite hacer toda clase de nuevos movimientos. Pasamos horas y horas en la Beta moviendonos por este estupendo mapa de Sullust en donde no solo quedamos impresionados con la calidad de sus gráficos sinó con el dinámico gameplay.  Sin dudas, conseguir el Jetpack cambia por completo al juego, esperen a tenerlo y nos cuentan si no exageramos.  Toda clase de estrategias se pueden inventar solamente teniendo este agregado que funciona de manera espectacular y te hace sentir un dios del combate… bravo DICE !

Waker Assault

battlefront-pc-preview-12

En Hoth por el contrario tendremos que conseguir que el Walker llegue hasta el final de su recorrido y destruya la base, defendiendolo, o bien, si eres de los rebeldes impedir su avance manteniendo activas las torres para bloquear temporariamente las defensas del Walker.  Tanto si juegas como Imperio o Rebeldes el juego es todo un reto, el combate en equipo es fundamental y por lo que pudimos ver en la BETA, nada que ver con Battlefield 4, así que damas y caballeros los que estaban esperando un clon de Battlefield 4 en un skin de Star Wars estarán profundamente desilucionados.  Para los que, por el contrario, como nosotros esperabamos un Battlefront con todas las letras, el sentido de emocion se nos queda corto, este es un verdadero proyecto de juegazo y lo decimos tan solo de haber visto la BETA.

El combate via vehiculos no es todo lo interesante que podría ser ya que tienden a estar mas restringidos en la zona de combate, a su vez los mismos se pueden activar solamente con powerups que debemos recoger en el mapa… si estaban esperando una base con vehiculos, ala-battlefield,  olvidenlo. Los heroes como Darth Vader y Luke hacen cosas muy extrañas por momentos y no siempre lucen como tan temerarios como nos los imaginaríamos pero cumplen el objetivo de introducir el factor sorpresa, lamentablemente no te los podrás ganar con esfuerzo, ya que se adquieren como otro powerup dentro del mapa que deberás recoger en el momento justo o protestar porque otro lo tomó un segundo antes.

Servidores Online

La BETA ya deja algo bien claro desde el comienzo, también se pueden olvidar de los servidores dedicados.  Battlefront solamente se maneja con servidores privados invisibles al jugador, esto quiere decir simplemente que no hay ningún listado de servers, si quieres jugar simplemente eliges el modo y el juego se encarga de encontrar un servidor semi-poblado, empleando un algoritmo que pretende maximizar el uso de cada server.  Las vetajas por lo que pudimos ver son muchas, solo cargar el juego estarás jugando en menos de lo que canta un gallo (o sea, segundos),  se termina el detestable Battlelog que siempre se sintió como una solución muy poco elegante para buscar servidores en Battlefield,  en lo particular el solo hecho de que estuviera afuera del juego ya era una incongruencia.  En Battlefront el esquema es lo mas parecido al Titanfall pero con la diferencia de que la busqueda de un espacio en los servers es instantanea, inclusive con nuestra humilde conexión de 2Mbits.

Los servidores mas cercanos a nuestro pais, Argentina están en Brasil, así que los que tengan una mala conexión con brasil se van a tener que despedir de este juego lamentablemente, porque no vemos muy probable que se incorporen servers en Argentina por el momento y al no poder disponer de servidores dedicados, todo queda en manos de EA y DICE.

Como detalle negativo, el combate por grupos es un total desastre así como está planteado,  el juego permite agregar un partner y armar un grupo, pero a la hora de jugar, la mayoría de las veces ignora por completo al partner y aún cuando hayas hecho un grupo, distribuye a los demas jugadores de tu grupo como se le antoja… la mayoría de los partidos terminamos conectandonos a través del unirse al juego desde el perfil del usuario, porque nos cansamos de enviarnos solicitudes, a quien se le ocurre enviar solicitudes de juego que deben ser confirmadas por cada uno cada vez que quieres agregar un amigo a tu partida?.  Lo que es peor, a veces deben confirmar mas de 2 o 3 veces la misma solicitud para poder unirse y aún así, muchas veces terminabamos en partidas distintas!, esperamos realmente que puedan corregir esto.

PC

La versión de PC tiene muchas opciones, como era de esperarse y es la que disfruta del nivel de detalle mas alto, sin embargo, no se menciona ni DirectX11, ni 12 ni Mantle en sus menues, a decir verdad solo tenemos rumores de que la BETA estaba corriendo via DirectX11 así que no sabemos si incorporarán los otros APIs al momento de su lanzamiento.

De las tres versiones, la de PC es por lejos y sin discusión la que mejor luce, obteniendo todos los niveles de detalles en Ultra y una resolución, calidad gráfica y nivel de post-procesamiento que es para dejar la boca abierta a cualquiera.

Galeria de Imagenes en PC

Sin mas, le dejamos nuestra galeria de imagenes en PC para que puedan apreciar como luce en el máximo nivel de detalle, esto fué renderizado con nuestra ASUS Radeon R9 290X a 1920×1200 con 4x MSAA.

Xbox One

La versión de Xbox One es la que mas se vió afectada y presenta un recorte en su resolución final que es de tan solo 1280×720  (720p), debido a esta baja, que es lo que estabamos esperando en realidad, después de haber debutado el Hardline con esta misma resolución en la One, DICE aplica filtros de antialiasing y color a la imagen, lo cual hace que la versión de la One no se vea tan mal como uno podría esperar, a su vez, una de las metas de DICE fué la de mantener el gameplay lo mas cercano posible a los 60 cuadros por segundos.  Les podemos asegurar que el resultado es asombroso, este es uno de los juegos visualmente mas impactantes de la One, aún y con su reducida resolución y su gameplay se siente sencillamente fantastico.. Nada de la versión de PC se ha perdido, al contrario, el jugarlo con el gamepad presenta también sus desafios y ya que los demás jugadores también lo hacen con el gamepad (el juego no mezcla plataformas) tendremos un combate justo.

battlefront-xboxone-preview-01

El control de la One está muy bien mapeado, con lo cual, jugarlo se siente natural, incluso si vienes de un teclado y mouse, por supuesto, es un poco mas dificil maniobrar pero aún así, el juego es tan exageradamente adictivo y divertido que quedarás pegado lo juegues con lo que lo juegues.

La carga de los mapas no es extensa, como en otros juegos en esta plataforma, aún utilizando el motor de Frostbite 3 y el tiempo entre partidas y la busqueda de servers es prácticamente idéntica a lo que vimos en la PC, por lo tanto, gente con Xbox One, a no preocuparse, este juego tiene todo el aspecto de ser tan recomendable como su contrapartida en PC.

battlefront-xboxone-preview-07

Galeria de Imagenes Xbox One

Con ustedes, algunas imagenes de la versión de Xbox One de la BETA de Battlefront.

Comparación PC vs XBOX One

Si, sabemos que la versión de Xbox One fué la mas recortada, si bien la baja resolución ya se nota, el efecto en el gameplay es mínimo ya que se cuidaron de mantener una medida estricta de 60 cuadros por segundo en promedio con lo cual, en la acción, la diferencia no se nota tan fácilmente,  si te quedas mas de 4 segundos quieto para intentar apreciarlo, serás convertido en polvo, la naturaleza de su gameplay asi lo demanda.

battelfront-comparacion

De todas formas, para tener una comparación de lo que pueden esperar, les dejamos una imagen en donde se pueden apreciar ambas versiones, en la One se puede ver como las texturas pierden algo de definición pero nada que sea extremo y el juego es igual de interesante e incluso tan divertido como en su versión de PC.

Conclusión

Star Wars: Battlefront debutó con una BETA que no solo corre estupendamente bien en todas las plataformas, lo hace con un divertidísimo gameplay del cual no podiamos despegarnos, el hecho de que un juego que tenga tan solo 2 mapas se nos haya hecho tan  adictivo que no podíamos despegarnos del mismo aún si lo jugamos en plataformas completamente distintas, una con teclado y mouse y la otra con gamepad, ya de por si habla de lo bien que se perfila.

Por supuesto que tendremos el analisis completo de Battlefront tan pronto lo tengamos en nuestro poder, por lo pronto, podemos decir que aquel que quiera comprarlo de manera anticipada no está loco en absoluto, este bien puede llegar a ser uno de los mejores juegos del año si lo tuyo es el multiplayer online.

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz