La empresa líder en la provisión de servicios de Conectividad, Infraestructura de Data Center, Soluciones IT y servicios Cloud, realizó junto a Google dos eventos en las ciudades de Rosario y Córdoba, en los que dio a conocer la principal plataforma de colaboración a nivel mundial.

Como parte de la presentación nacional de Google Apps for Work y en su carácter de “Partner Premier” de Google, IPLAN se presentó en Rosario y Córdoba para acercarle a las empresas locales los beneficios de la plataforma de colaboración más importante a nivel mundial. Federico Centeno, gerente Comercial de Interior Unidad de Grandes Empresas, mencionó que el feedback obtenido por parte de los asistentes en ambas ciudades ha sido muy bueno. “Los asistentes participaron con sus consultas y esto generó oportunidades que ya estamos trabajando en conjunto con Google y nuestros especialistas, no solo en las principales aplicaciones de Google Apps for Work, sino que ya estamos trabajando en proyectos de integración entre la herramienta y diversas plataformas con las que cuentan los clientes”, aseguró. evento-iplan-google-apps-01 En este marco, el ejecutivo explicó que el rol de IPLAN en la entrega de este servicio como partner de Google es el de acercar servicios de valor que se complementan con el resto de los servicios de conectividad, data center y IT que venimos brindando al mercado. “En el caso de Google Apps for Work, asesoramos y acompañamos al cliente en la migración e implementación, también damos el primer nivel de soporte con nuestro centro de atención al cliente y brindamos capacitaciones constantes para que los clientes puedan aprovechar toda la suite de aplicaciones y no solo el servicio de correo”, aseguró. “Un diferencial importante es que los clientes pueden pagar el servicio mensualmente y en moneda local junto con el resto de los servicios”, agregó. evento-iplan-google-apps-03 El beneficio principal de incorporar Google Apps for Work en las empresas está dado por el cambio en la forma de trabajo y gestión que propone. La posibilidad de compartir documentos, planillas, calendarios y acceder al correo seguro desde cualquier lugar y en cualquier momento propone un esquema de colaboración constante que se traduce en mayor productividad, principalmente por el ahorro de tiempo. También resulta muy efectivo el uso de hangout (videollamada o chat) entre distintas áreas , sucursales y sitios para un mejor relacionamiento con los clientes internos y externos. Federico Centeno agregó que IPLAN cuenta, además, con la posibilidad de ofrecer naturalmente el resto de su oferta de servicios como conectividad por fibra óptica, Central virtual y telefonía IP, servidores virtuales, servidores dedicados, soluciones de nube privada o pública en sus data center, soluciones de data center virtual, housing de equipamiento, entre otros. “Es decir, toda la infraestructura en servicio que necesita una empresa para poder trabajar de manera segura sin tener que invertir en hardware o combinando ambos esquemas”, concluyó. evento-iplan-google-apps-02

Acerca de IPLAN

IPLAN es la compañía líder en la provisión de Conectividad, Data Center, Soluciones IT y servicios Cloud para las empresas de las principales ciudades de la Argentina. La red de fibra óptica de IPLAN es la tecnológicamente más avanzada y potente del mercado y fue la primera desarrollada enteramente sobre tecnología IP nativa de América Latina. Ofrece servicios más rápidos, confiables, simples y escalables, que aquellos ofrecidos por empresas que cuentan con redes originalmente desarrolladas para telefonía y luego re-acondicionadas para la transmisión de datos.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.