Estuvimos presentes en las oficinas de Logitech G en Argentina donde se presentaron oficialmente los volantes de carrera G29 y G920 con force feedback disponibles tanto para PlayStation 4 como PlayStation3 y Xbox One y PC respectivamente. El G29 y el G920 cuentan con transmisión force feedback de dos motores con engranajes helicoidales antigolpes, aro forrado en cuero cosido a mano, y acelerador, frenos y embrague de acero inoxidable.

Maximiliano Hernández, Gerente General Logitech Cono Su
Maximiliano Hernández, Gerente General Logitech Cono Su

Force Feedback auténtico

Diseñados con force feedback de dos motores, el G29 y el G920 Driving Force de Logitech® simulan de manera real la sensación de manejar un vehículo, el efecto de los cambios, las condiciones de la ruta y el desgaste de los neumáticos. Además, se puede sentir la sub o sobre dirección y la pérdida de tracción, entre otras cosas. Con engranajes helicoidales que siguen el modelo de los utilizados en las transmisiones de automóviles, los volantes brindan una dirección excepcionalmente suave, silenciosa y precisa. El hardware antigolpe también mantiene la entrada del volante y del pedal ajustadas, para maximizar el control.

Diseño duradero

Los volantes de Logitech® fueron creados para durar y cuentan además con rodamientos de bolas de acero sólido en el eje de las ruedas, una palanca de cambios y pedales de acero inoxidable. El cuero de gran calidad y cosido a mano da al G29 y al G920 la apariencia de un volante de auto de carreras de alto rendimiento y garantiza una experiencia más cómoda y duradera. Además, las abrazaderas integradas y los puntos de perno permiten montar los volantes firmemente a un asiento de mesa o de carreras para minimizar los cambios y el movimiento durante las maniobras agresivas.

Fácil acceso a los controles de juego

Para un acceso simple a los controles de carreras, los botones de la consola D-Pad y las paletas de cambios semiautomáticos están convenientemente ubicados en el G29 y G920 Driving Force de Logitech®. Las luces indicadoras de LED informan exactamente cuándo debe hacerse el cambio, por lo que el usuario puede mantener la máxima aceleración sin apartar la vista de la pista. Un selector de 24 puntos y botones de más y menos permiten ajustar las preferencias de manejo.

Unidad de pedal sensible

Tanto el G29 como el G920 Driving Force de Logitech® cuentan con unidades de pedal de piso independientes que permiten frenar, acelerar y cambiar de marcha de manera cómoda, tal como lo haría un vehículo real. Además, permiten mantener una posición corporal más realista. El pedal de freno no lineal imita el rendimiento de un sistema de frenos sensibles a la presión, dando lugar así a una sensación de frenado muy precisa. Adicionalmente, estos volantes incluyen un embrague especialmente diseñado para los jugadores que quieren poner a prueba sus habilidades y tener una experiencia de carreras real.

Un accesorio que hará de tus carreras una gran experiencia

Con el Driver Force Shifter de Logitech®, vas a estar manejando un auto casi real. Disponible tanto como para el G29 como el G920 Driving Force, esta palanca de cambio te permitirá meter la marcha adecuada en el momento preciso. Está dotada de un robusto eje de acero y fue diseñada con toda precisión y fiabilidad duradera. La empuñadura y la funda están forradas de cuero de calidad cosido a mano, con un aspecto y un tacto similares a los de las palancas de los coches de carreras reales, para un uso más cómodo y prolongado. Posee seis velocidades de cambio con diseño en “H” que permite al piloto moverse con soltura para realizar cambios fluidos y precisos en curvas cerradas y tramos rectos.

Precio y disponibilidad

El G29 y G920 Driving Force game steering wheel de Logitech, así como también el Driver Force Shifter, estarán disponible en las tiendas de retail y electrónica más importantes de Argentina a partir de este mes. Sus precios sugeridos son de $4.999,99 para los volantes y $999,99 para la palanca de cambios. Para mayor información, visita nuestra fanpage en Facebook